Si tienes pensado estudiar alguna pedagogía sabes que el sueldo nunca ha sido un incentivo para los profesores y además entiendes que quienes se dedican a enseñar lo hacen de corazón porque los docentes están completamente comprometidos con la formación de nuestros futuros abogados, periodistas, médicos, incluso presidentes o artistas. Si quieres estudiar pedagogía deberías saber que los profesores que enseñan en colegio vulnerables, o sea, en lugares de nivel socioeconómico bajo, tienden a ganar menos que sus otros compañeros.
Según un análisis realizado por la organización Elige Educar quienes trabajan en una escuela municipal con 60% o más de sus alumnos prioritarios pueden ganar alrededor de $823 mil, mientras que en colegios que no tienen vulnerabilidad el salario alcanza los $957 mil.
¿Esta brecha que los diferencia tiene una solución?, dentro del marco de la carrera docente se está discutiendo un incentivo para atraer a profesores a colegios vulnerables o con alta concentración de alumnos prioritarios. Estos profesores deberán trabajar en colegios con más de 60% de vulnerabilidad. Esta asignación corresponde a $43 mil mensuales más el 20% de asignación que le corresponde por el tramo profesional que esté.