La gratuidad va a ayudar al 50% de los alumnos más vulnerables dentro de los cinco primeros deciles quienes vayan a estudiar en establecimientos pertenecientes a las universidades del CRUCh, Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que estén acreditados al igual que las universidades privadas que tengan cuatro años de acreditación.
El lunes los rectores que integran el Consejo de Rectores (CRUCh) se reunieron con el Jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación (Divesup) para poder conocer más acerca del financiamiento de la gratuidad en la educación. En esta interacción el Vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle, aseguró que a pesar de que se avanzaron en ciertas cosas aún falta información para poder "ponderar el impacto" que tendrá la gratuidad en el presupuesto de las universidades.
“Hemos quedado en el compromiso de que ese dato se entregará en los próximos días y sobre esa base nosotros vamos a poder información más clara de los ingresos de las universidades para el año 2016” aseguró el vicepresidente del CRUCh al medio La Nación.