El Crédito con Aval de Estado, conocido como CAE, es un beneficio que se le da a los estudiantes que tienen mérito académico. Obviamente estos beneficiados con el CAE necesitan de este crédito porque sin él no pueden estudiar en la educación superior. El Estado tiene un rol de garante de este monto que se otorgará hasta que estudiante pague por completo el crédito. Ahora, ¿conoces las características de este CAE?, acá te lo contamos:
Entre lo que necesitas saber están:
- Puedes pedir el monto que se ajuste a sus necesidades y modificar todos los años el valor que vas a pedir cada año.
- El beneficiario tiene derecho a cambiarse una vez de institución/carrera sin perder el crédito.
- El monto mínimo de crédito que se puede solicitar es $200.000 y el máximo es el 100% del Arancel de Referencia.
- Si decides, una vez ya matriculado, que no necesitas del financiamiento puedes pedir valor cero, sin perder el beneficio (lo que significará que costeará por cuenta propia ese(os) año(s) de estudio). Si es nuevo beneficiario del crédito, de igual modo debe firmar en el banco aunque sea por monto cero, para activar el beneficio.
- El alumno puede seguir una carrera profesional al terminar una carrera técnica, con el mismo beneficio o con un segundo crédito.
- El CAE se entrega en UF y, está afecto al Impuesto de Timbres y Estampillas.
- Se paga en tres plazos de pago: 10, 15 y 20 años, dependiendo de la duración de la carrera, del nivel de estudios en que esté el beneficiario.
- La tasa de interés es fija para todo el plazo de cada uno de los créditos otorgados.
- El Crédito se paga:
- Al egreso: en el mes 19, contado desde la fecha de egreso de la carrera.
- Si el alumno deja de estudiar sin justificación por 12 meses consecutivos y no se matricula en alguna institución.
Estas son las características que debes tener en cuenta a la hora de firmar el Crédito con Aval del Estado, recuerda que puedes revisar nuestra página web para estar al tanto acerca de cualquier novedad al respecto.