Todos sabemos que estudiar en otra región requiere de esfuerzos mayores por parte del estudiante y la familia. No es fácil estudiar lejos de tu hogar y dejar de ver a tus amigos, por lo tanto estudiar a miles de kilómetros de donde vives significa un sacrificio gigante. Ahora, un punto a considerar cuando ya decides salir de tu casa es buscar algún lugar dónde poder vivir y dormir por el resto del tiempo que dura la carrera.
Si, por ejemplo, quieres estudiar en la Universidad de Concepción debes saber que encontrar un hogar temporal no va a ser tan difícil gracias a la beca de Residencia Doctor Virginio Gómez.
¿De qué se trata?, es un beneficio de residencia y desayuno en hogares universitarios para solo cinco estudiantes que van a ingresar a primer año de universidad. Parte de los requisitos para poder postular a la beca es
a) Ser mujer chilena.
b) Ser alumna de primer año y egresada de la última promoción de enseñanza media (o sea, salir de cuarto medio el año anterior al ingreso a la universidad).
c) Mínimo 700 puntos promedio en la PSU entre las pruebas de “Lenguaje y Comunicación” y “Matemáticas”.
d) Promedio 6.0, verificado en la concentración de notas de la enseñanza media.
e) Tener domicilio familiar fuera de Concepción.
f) Presentar un Informe Socioeconómico emitido por la Asistente Social de la Comuna de origen que indique que necesitas de la beca.
Estos son lo requisitos para poder postular a la beca de de Residencia Doctor Virginio Gómez de la Universidad de Concepción. Toma en cuenta que esta beca es una buena opción para poder postular a la Universidad de Concepción si eres de algún lugar fuera de dicha Provincia.