Mantenerte despierto para estudiar de noche es una de las luchas que todo estudiante de universidad a tenido que enfrentar aunque sea una vez en su vida. Ese trasnoche que te deja como zombie después de la prueba, pidiendo un pequeño descanso para poder juntar las pestañas y soñar con que al despertar te entregarán el diploma de tu carrera.
Ahora, lejos de la ilusión y más cerca del sacrificio que significa trasnochar, Radio Bio Bio a recopilado vario métodos para mantenerte despierto durante la noche sin tener que recurrir al café, lo cuál es una ventaja para todas las personas que no toman de ese tipo de bebidas, acá te los presentamos:
Ver videos entretenidos
Comienza a ver varios videos chistosos que andan dando vueltas por internet. Si durante este ultimo tiempo no viste ningún video gracioso te recomendamos buscar en google "videos chistosos" o los conocidos "fails" para que se desplieguen miles de páginas dedicadas a está área del entretenimiento. Al cambiar el foco de concentración en algo que te de placer produce que el cuerpo "despabile" del estado hipnótico del estudio, aseguraba Anne Andrews, Ph. D. en Neurofarmacología Clínica de la Universidad de California, Estados Unidos, en la nota de Bio Bio
El Break
Salir a tomar aire, al patio o cambiar de ambiente tiene consecuencias positivas en quien se pasa toda la noche despierto, "saliendo del encierro, aumentando el ritmo cardíaco o exponiéndote más tiempo a la luz del sol, puede ser más efectivo para algunas personas”, aseguraba Andrews al medio nacional.
Dulces de menta
Olvídate de consumir mucha comida chatarra a deshora ya que después de comer te vendrá todo el sueño, lo que se conoce vulgarmente como "echar la yegua", porque simplemente los niveles de glucosa bajan en la sangre disminuyendo la actividad del cuerpo. El azúcar te puede ayudar aumentar la actividad del cuerpo ya que genera energía en el cuerpo activando el cerebro y aumentando la atención.
El agua
Beber agua permite activar el cuerpo, despertarlo y aumentar el nivel sanguíneo subiendo los nutrientes al cerebro permitiendole pensar de mejor forma, estar más activo y menos dormido. Acompañate de un vaso de agua cada cierto rato y notarás la diferencia