Te cuesta un poco tomar el ritmo al estudio porque simplemente te desconcentras con mucha facilidad. Es poco probable que tomes un cuaderno o que termines el ensayo sin dibujarle algo encima o perderte en tus pensamientos mientras pasa el tiempo. Bueno, acá te presentamos algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tus estudios y aumentar tu rendimiento a la hora de dar la prueba.
Identifica y Borra
Identifica aquello que te causa distracción y elimínalo a la hora de estudiar. Saca la televisión de tu pieza si la prendes a cada rato o bloquea tu celular y mantenlo lejos de tu centro de estudio para que así no te entren las ganas de revisarlo. Olvídate por un rato aquello que te desconcentra.
Paso a Paso
Ser multitasking (multi tareas) no te ayuda en nada a mejorar tus estudios. Olvídate de esa loca idea de estudiar para la prueba de lenguaje y matemática casi al mismo tiempo. Elige y estudia tus materias de a una por una porque así eliminas el cansancio mental y te concentras solo en una tarea. Puede ser que al final avances de forma lenta, pero te sentirás más seguro de lo aprendido.
No hay pasado ni futuro
Es constante el pensamiento de lo que se va a hacer después del estudio o de las cosas que no se hicieron por darle tiempo a los ensayos y a los textos. Olvídate de ello y concéntrate en el presente., en las cosas que estás haciendo. Elimina cualquier pensamiento, positivo o negativo, que te haga perder el tiempo sobre cosas futuras o pasadas. El carrete después del ensayo o el partido de fútbol que te perdiste pueden esperar una vez que termines de estudiar.
Concéntrate en otras cosas
Antes de estudiar o en tu tiempo libre enfócate en descubrir aquellas actividades que también necesiten de concentración, pero que sean interesantes de realizar. El dibujo, sudoku o el ajedrez son buenas tareas que puedes realizar una vez que tengas tiempo porque te ayudarán a mejorar la concentración y el pensamiento lógico.
Esperamos que estas técnicas te ayuden a mejorar tu estudio y la atención a la hora de tomar los textos o ensayos que resolverás. Recuerda que puedes revisar otras técnicas de estudio para que encuentres distintas maneras de mejorar tu rendimiento.