Desde primero de la enseñanza media que me la paso pensando y diciendo que debo prepararme para la PSU, Prueba de Selección Múltiple que determina el futuro de tu vida. Sin embargo, el primer problema que tuve que enfrentar, fue darme cuenta que mis palabras no constituían nada en mi vida, sólo eran palabras, así como los buenos deseos de comer saludable y ejercitarnos durante todo el año cuando aparece el tan amado y temido verano.
Ahora estando a un par de meses a punto de enfrentarme a la monstruosidad, he meditado, creo inclusive que ya la quiero, está todo el día en mi cabeza diciéndome que espera por mí. Les cuento que no han sido sólo pensamientos, en el colegio me han realizado ensayos psu, a los cuales los denomine primos y primas de la Prueba.
Me he encarrilado como diría mi abuelita, he estudiado todo lo que memorice para las pruebas, ahora me doy cuenta que debía aprenderlas. El otro día me di cuenta que subí en mi supuesto puntaje, en ese momento dije, ¿Y SI FUERA PUNTAJE NACIONAL?. Sentí que las personas que iban al lado mío me miraron y que el sol me dio más luz de lo normal, creí caminar por una pasarela, me vi entrando al famoso desayuno de los y las mateas con el presidente o la presidenta en la Moneda. De igual forma imaginé a mi mamá llorando y contándole a sus amigas de lo esforzada que era su hija, me convertiría en el orgullo de la familia.
¡Lo planee todo! Yo estaba durmiendo como siempre, de pronto siento que mi celular suena, contesto con la típica voz de “quién se atreve a interferir en mis hermosos sueños”. Sin embargo, del otro lado me dicen que llaman del gobierno – y no es por nada malo – sino que quieren felicitarme por ser una de las estudiantes más inteligentes del país. Ahí sin previo aviso quedo muda, no hay palabras porque aunque yo crea que la PSU no mide conocimientos por su pésima metodología, que me vaya bien es más bueno que el pan con chancho o con queso (otro dicho de mi abuelita).
Se lo diría a todo el mundo, sería la publicación con más me gusta en mi Facebook, pero en realidad ahí me pregunté cómo me tratarían mis amigos…sería la cerebrito. Siendo honesta podría intimidarlos con mi elevada inteligencia.
Broma, ellos me conocen y sería la excusa perfecta para celebrar todo el verano, qué mejor que salir del colegio y tener puntaje nacional, tendría una beca me imagino así que salvada!, la mejor propuesta para festejar sería irnos a acampar por una semana y olvidarnos de que existe la ciudad y la civilización, almas libres en la naturaleza, pero con comida y wifi para subir las fotos necesarias.
Ay, creo que mi sueño se me escapó de las manos, ahora no me queda otra que estudiar hasta el fin de los tiempos para alcanzar mi sueño de estudiar Periodismo.
QUIERO MI PUNTAJE NACIONAL!
PD: Ánimo a todos y todas las secundarias que están próximas a dar la PSU, todos podemos salir victoriosos a pesar de tener diferentes resultados.