Una beca nunca cae mal ya que te permite darle un respiro a tu billetera o a la de tu familia. Como futuro estudiante universitario tienes que informarte acerca de los distintos beneficios que entrega el Estado además de saber qué es lo que se debe hacer para empezar la carrera con el pie derecho.
Para postular a las becas y créditos tienes que, primero que todo, llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS). Este formulario te permitirá postular a parte de los beneficios que entrega el Ministerio de Educación (Mineduc) y que puedes revisar en la página web de Becas y Créditos.
Los requisitos para postular a los beneficios son: ser chileno, egresado de la enseñanza media (no importa el año de egreso), no debes tener un titulo profesional universitario. Los requisitos académicos para postular a becas son: puntaje PSU promedio y el promedio de notas de enseñanza media.
Claro que el tipo de beneficio dependerá de la carrera. De hecho, en la página de Becas y créditos queda publicado que "si vas a ingresar a una carrera universitaria puedes acceder a una beca de arancel obteniendo desde 500 puntos PSU promedio (considera las pruebas de Lenguaje y Matemáticas); o a un crédito, si logras desde 475 puntos promedio PSU". Finalmente para tener beneficios también tienes que ser parte del 70% de la población de menores ingresos del país.
Si quieres saber un poco más al respecto te invitamos a revisar la web del Mineduc.