Al igual que las otras pruebas, ésta ha experimentado algunos ajustes relacionados con la incorporación de ítems. De los 80 que conforman la PSU de Lenguaje, 75 serán considerados para el cálculo del puntaje de selección a la educación superior. En el siguiente enlace podrás conocer los cambios referentes a la Admisión 2016.
Teniendo claridad sobre estos puntos puedes revisar algunas técnicas para preparar tu PSU:
1. Lee con frecuencia: esta prueba incluye 55 ítems correspondientes a comprensión de lectura, tomando en cuenta el ítem Vocabulario Contextual; así que leer es indispensable. Por ejemplo, puedes leer un capítulo al día del libro o texto que desees y extraer las ideas más importantes.
2. Mantén un diccionario cerca: favorecer el desarrollo lingüístico es uno de los beneficios que tiene la lectura, por ello es útil que tengas un diccionario para consultar sobre el significado de aquellas palabras que encuentras al leer y desconocías. También puedes visitar algún diccionario online como el de la RAE.
3. Desarrolla preguntas PSU: la práctica es fundamental cuando preparas tu prueba. Puedes resolver facsímiles, contestar las preguntas que incluyen los libros de lenguaje y revisar los ejercicios que hemos compartido en nuestro sitio.
4. Sintetiza la información: ello te ayudará a destacar las ideas principales de modo organizado y estructurado; pudiendo realizar mapas conceptuales, esquemas, y todo lo que te permita una mayor comprensión de lo que lees.
5. Estudia en grupo: así podrás conocer distintos puntos de vista, aclarar dudas y tener una jornada de estudio más dinámica. Pero lo importante es armar un grupo con personas responsables y que sean un aporte al aprendizaje.
6. Realiza actividades de esparcimiento: aunque falte poco para la PSU no pretendas aprender toda la materia de meses en un par de semanas. Planifica tu día con estudio y actividades recreativas, eso te permitirá disminuir la tensión de fin de año y aprender con mayor facilidad.
Recuerda que en PSU.cl hay varios artículos que te ayudarán, como este con técnicas para concentrarte, este sobre un Preumóvil o este con algunos consejos para disminuir la ansiedad antes de la prueba.