Si yo fuera puntaje nacional, ¡oh, qué bien me sentiría!. De hecho no sería fácil lograrlo, pero tampoco creo que sea algo imposible. Más que estudiar todo se trata de memorizar harto, dejar un poco "el carrete" y a la polola cargante, esa pesada que piensa que el mundo gira en torno a ella.
Igual si fuera puntaje nacional lo más genial sería que podría transformarme en una celebridad. Me llamarían de TVN para hacerme una nota que saldría en 24 Horas en la que les contaría sobre mis técnicas de estudio y cómo la hice para sacar 800 puntos en matemáticas, castellano e historia.
Sí, lo sé, no cualquiera consigue tal proeza, pero al fin y al cabo todo puede pasar en la vida si se piensa positivo. Además siempre he tenido buena memoria y todos sabemos que eso en la PSU puede ser muy útil.
Igual, la tele no sería el único medio que me buscaría. Desde la radio también me llamarían para hacerme entrevistas. De todos modos creo que me sentiría un poco abrumado con tanta atención, pero después me acostumbraría. Total serían mis quince minutos de fama y tendría que aprovecharlos.
Mis amigos me llamarían para felicitarme, estoy seguro, y también mi ex, pero a ella la mandaría a freír monos por no apoyarme cuando la necesité.
Yo creo que aprovecharía la fama para convertirme en un personaje conocido, algo así como en un youtuber, pero que en vez de gritar jugando juegos de terror, enseñaría cosas más útiles. Sería como un couching de estudio que enseñara técnicas, memorización y superación personal. Haría videos entretenidos que subiría a Youtube y de seguro lograría más subscriptores que ese tal Xoda o el feo de Vardoc.
Hay que aprovechar mientras se pueda ya que las oportunidades se dan una vez en la vida. Si me hiciera famoso por mi puntaje nacional también celebraría con mi familia y les pediría permiso para hacer una fiesta estilo Proyecto X ¿No creo que pase lo mismo que en la película cierto?.
Eso sí le sacarle pica a todos los que me dejaron "pagando" cuando estudiaba. No invitaría a ninguno de esos traicioneros que hacían "carretes" mientras yo me pasaba en la biblioteca revisando facsímiles llenos de ejercicios. Como dicen por ahí; la venganza se sirve en un plato frío. Igual creo que antes de hacer todo eso, me daría el gusto de flojear y dormir una semana seguida.
Pero la ventaja más grande de sacar puntaje nacional es que podría estudiar la carrera que yo quisiera ¡gratis!. Ahora, les aseguro que esa carrera no sería medicina, abogado ni menos funcionario del Registro Civil. Si están tan jodidos los pobres. Si pudiera elegir la verdad es que estudiaría algo como arte o música porque siempre he sido más humanista que científico.
En el fondo creo que nunca estudiaría alguna de esas carrera pomposas ya que tampoco me interesa matarme estudiando. Sé que si lo hiciera sería sólo una vez, casi como para ver si me la puedo.
También me iría a vivir una pensión y ocuparía el dinero que ahorre en pasarla bien, conocer nuevos lugares y a mis nuevas compañeras. Mi nueva fama me serviría para eso y para llegar a un cargo dentro de mi carrera. Si lo pienso, tal vez no sería malo postularme a presidente del centro de alumnos o incluso más adelante dedicarme a la política. Total, para salir elegido siempre podría jactarme de que alguna vez fui puntaje nacional.