Si estás pensando en estudiar Marketing y tu principal preocupación es saber cuál es el campo laboral real de esta carrera, entonces pon atención porque a continuación te presentaremos 10 posibilidades donde podrías emplearte en el futuro:
1-Gerente de Marketing: cuando posees el conocimiento y experiencia necesaria podrás optar al cargo mayor y dirigir a tu equipo. Aquí tus funciones dentro de la empresa serán la toma de decisiones y la supervisión de las acciones de comerciales y de publicidad.
2-Asistente de Marketing: en la actualidad todos los departamentos de marketing necesitan a un ayudante para reforzar las labores de ventas, difusión de información, comunicación con contactos y organización de acciones propias del área.
3-Encargado de Comunicaciones: muchas empresas consideran contratar a un profesional de Marketing para encargarse de las labores de comunicaciones internas y externas de la compañía.
4-Community Manager: con el boom de la comunicación, las redes sociales y la publicidad en internet, podrás encontrar un lugar encargándote de nutrir de contenido en la web a diferentes marcas o empresas. Podrás encontrar un encargo en una empresa en particular o dentro de una agencia de publicidad, como es lo más común.
5-Redactor Creativo: como profesional del área del Marketing en una agencia de publicidad podrás explotar tu lado más creativo y trabajar creando campañas o líneas editoriales para determinadas cuentas.
6-Relacionador Público: en la actualidad muchas empresas optan por contratar a un profesional de Marketing con conocimientos comerciales de publicidad para encargarse de tratar con los clientes y cerrar nuevos negocios.
7-Recursos Humanos: también en este departamento puedes encontrar un lugar a cargo de organizar las actividades y acciones orientadas hacia los trabajadores.
8-Trade Marketing: si te gusta el marketing publicitario entonces este es tu lugar. Podrás llevar a cabo una campaña, monitorear los resultados en el mismo sitio y encargarte de todo el equipo promocional de tu campaña.
9-Ventas de Publicidad: si las ventas y los objetivos a cumplir son los tuyos, puedes dedicarte a vender espacios publicitarios de un medio para empresas. Aquí necesitarás poner en marcha tu entusiasmo y conocimientos.
10-Asesorías en Marketing: si prefieres un trabajo independiente y manejar tus tiempos, entonces puedes dedicarte a prestas tus servicios profesionales en distintas empresas. Tu sueldo lo determinarás tú, así como tus propias metas y estrategias.
Como te darás cuenta, puedes poseer un abanico de posibilidades donde desarrollarte, ganar experiencia y crecer profesionalmente. Sólo dependerá de ti encontrar el trabajo correcto y ganarte un lugar en el área del Marketing.