Si te quieres cambiar de universidad, conservando la carrera y con el mismo crédito, tienes que saber que ahora es mucho más fácil y menos engorroso en comparación con los años anteriores en donde el proceso de la transferencia del crédito tomaba varias semanas creando problemas de ingreso a la nueva casa de estudio, atrasos en las clases y, finalmente, terminas pagando de más porque te demoraste en entrar en la fecha indicada.Actualmente la idea de transferir los créditos es mucho más fácil y toma menos tiempo. No debes tener problema mayor si, por alguna razón, en el futuro tienes la intención de cambiarte de institución.
Por lo menos así lo explica la nota en el medio nacional Las Ultimas Noticias donde se informa que con los créditos transferibles el proceso de cambiarse de universidad es más accesible
"En la práctica, un crédito implica 28 horas de trabajo del estudiante, sea en clases, de labor mixta con el profesor o autónomamente", explicó el Vicerrector Académico de la Universidad Católica de Temuco al medio LUN.
De hecho esta universidad es la primera en hacer transición en su malla curricular de pregrado con la intención de que sean equivalentes con el trabajo que piden las otras casas de estudio, según informa el medio nacional. La universidad a la cual te vas a cambiar debe estar adscrita al sistema.