Si tenías pensado ingresar a la Universidad La Araucana, deberías pensarlo dos veces porque esta casa de estudio va a cerrar sus dependencias.
¿Por qué?, la universidad es dependiente de la caja de compensación La Araucana que tenía una deuda bancaria de $236 mil millones lo que causó, por la falta de recursos, el cierre de la universidad que dejará 350 alumnos sin lugar donde estudiar.
El rector de la Universidad La Araucana, Álvaro Arriagada, afirmó, a el medio El Mercurio, que efectivamente dependían financieramente de la Caja de Compensación, pero como esta institución tiene problemas monetarios hacen imposible que solucione sus deudas y que mantengan la universidad por lo que "hacen que La Araucana no esté en condiciones de financiarnos" comunicó el rector.
En total son 350 estudiantes más los dos mil jóvenes que se vieron afectados con el cierre del Centro de Formación Técnica, durante el 2014, más la red de colegios que La Araucana también manejaba y que tendrán que cesar de sus funciones.