Los números no son fáciles comprender y es por eso que aquellos que son buenos sumando y restando, sin duda, tienen un talento. Ese don debe ser aprovechado y si para ti las materias asociadas a las matemáticas son fáciles, entonces deberías considerar la posibilidad de estudiar una Ingeniería. Pero hay varios tipos de ingenieros y según tus gustos e intereses, podrás determinar cuál es el perfil que se adapta mejor a tus habilidades.
Si te gusta la planificación, eres bueno para llevar control sobre tus gastos, tienes paciencia y te agradan los procedimientos metódicos, entonces la Ingeniería en Finanzas puede ser la carrera que estás buscando.
Si te llama la atención esta carrera, pero aún no tienes una decisión tomada, ten en cuenta los puntos a continuación:
1. Desarrollo
Un ingeniero, debido al valor social que se le otorga a la carrera, siempre tendrá posibilidades de llegar a los puestos más altos dentro de una empresa. Por tanto, jefaturas y gerencias, podrán ser lideradas por un ingeniero en finanzas. Si tu objetivo es acceder a cargos importantes, entonces la Ingeniería en Finanzas puede ayudarte a llegar al lugar que quieres.
2. Ofrece buen campo laboral
A diferencia de otras carreras, la Ingeniería en Finanzas ofrece un buen y variado campo laboral. Dependiendo de tus intereses, podrás trabajar en lo que más te guste, ya sea en áreas comerciales, de gestión de personas, de ventas, entre otras.
3. Las ingenierías son valoradas a nivel social
Una de las carreras que posee mayor prestigio social, es la Ingeniería. Puede que parezca un beneficio algo superficial, pero el estudiar una carrera con cierto nivel de estatus puede abrirte muchas puertas, ayudarte a generar tu red de contactos y ofrecerte buenas oportunidades a futuro.
4. Posibilidad de perfilarse como un líder
Por lo general, los líderes y expertos en ciertas materias, son ingenieros. Si estudias Ingeniería en Finanzas podrás, a medida que ganas experiencia laboral, convertirte en un referente en tu materia y ser considerado un líder, si es que trabajas de manera profesional y orientada a logros.
5. Permite versatilidad
Otro de los beneficios de estudiar Ingeniería en Finanzas, es la posibilidad de ocupar varios puestos de trabajo en el mundo laboral. No necesitarás eternizarte en una sola área, sino que tendrás oportunidad de probar en distintos rubros y definir cuál es la que más te gusta. Algunas de ellas son: entidades financieras, empresas multinacionales, Recursos Humanos, entre otras.
6. Puedes optar a mejores oportunidades de desarrollo de carrera
Quien estudie Ingeniería en Finanzas, si tiene interés por seguir especializándose, no se verá limitado por su profesión. Esta y otras ingenierías son carreras que, a medida que el profesional continúa adquiriendo nuevos conocimiento, genera para sí mismo mejores oportunidades de trabajo. A diferencia de otras profesiones, en donde un postítulo no marca la diferencia, en el mundo de un ingeniero en finanzas sí lo hace.
7. Es rentable
Un ingeniero en finanzas puede acceder a mejores sueldos, en comparación a los profesionales humanistas, incluso cuando esté recién titulado. Por tanto, si uno de los motivos que te llevarán a estudiar una carrera en particular es la remuneración, entonces esta profesión es una buena alternativa.
8. Siempre existirá demanda de profesionales
A pesar de las crisis económicas y los escenarios complejos del mundo laboral actual, la profesión del ingeniero en finanzas siempre es demandada. Aunque existan miles de profesionales titulados, lo cierto es que siempre hay necesidades de cubrir vacantes relacionadas con la ingeniería. Gracias a ello, no deberás preocuparte tanto por encontrar trabajo, porque la oferta y la demanda funciona bien en este rubro y existen empleos disponibles para profesionales que estudiaron Ingeniería en Finanzas.
La vocación siempre está presente, aunque a veces nos cueste encontrarla y es por ello que deberás estar atento a las señales, antes de inscribirte en una carrera.
Si después de leer esta nota tu interés por la Ingeniería en Finanzas aumentó, tal vez es porque encontraste aquello que te gustaría hacer de por vida.