Los rectores de las universidades estatales no están contentos con la creación del nuevo programa presupuestario que el gobierno presentó ayer.
La idea que les molesta es la de apoyar la educación superior pública dividiendo los fondos entre las universidades estatales y las privadas que están en el Consejo de Rectores (Cruch), según informa el medio La Tercera.
"El gobierno está realizando un cambio en el sistema de financiamiento mediante una glosa presupuestaria y profundiza la diferencia cada vez mayor entre las Ues del Estado y el resto del Cruch” aseguró al medio el rector de la U. de Concepción y presidente del G9, Sergio Lavanchy, quien agregó también que suponen que esta decisión es una presión de los parlamentarios que tienen la intención de dejar a los planteles con menos financiamiento.
El creador de este proyecto, senador Carlos Montes (PS), señaló a La Tercera que la separación tiene la intención de "pavimentar el camino para que en los próximos años se beneficie a las universidades estatales" sobre las del Cruch y las privadas