Ya no queda nada para dar la maldita/bendita Prueba de Selección Universitaria (PSU) y por lo tanto puede ser que estés un poco nervioso o ansioso ante tal evento. Como queremos que des una buena PSU y que no cometas algún error de forma inconsciente es que te daremos algunos consejos vitales para estar preparado para el examen.
- Recuerda llevar Cédula de identidad, goma de borrar, lápiz grafito para la prueba. No puedes llevar ni un destacador o alguna mochila ya que el examen se debe dar con los elementos justos.
- Distraerse el día anterior. Olvídate de repasar el día antes, tómatelo como un día libre y habla con tus amigos, sal de la casa o anda al cine. La idea es que la ansiedad no te coma.
- Dormir bien. Es necesario que duermas las horas correspondientes para que te sientas descansado, que sean siete u ocho horas de sueño no estaría mal.
- Fíjate en el clima el día anterior para saber si tienes que ir muy abrigado o con "shores cortos". La idea es que no andes con ropa de más y que solo te preocupes en dar la PSU. Elige la comodidad.
Estos son consejos simples, pero efectivos que te ayudarán a rendir una buena Prueba de Selección Universitaria. La PSU está llena de historias de personas que se olvidaron de la cédula, se mueren de calor o frío porque no dan con el clima o que están tan nerviosos que se bloquearon. Relájate y confía en tus conocimientos que todo estará bien.