Los consejos que daré a continuación no son la receta del éxito y mucho menos frases que no hayas escuchado antes, pero ¿por qué es necesario que las sepas?, simplemente porque se te van a olvidar. Siempre se olvida aquello que creemos dominar porque "si en los detalles está el demonio" en la PSU "en los detalles está el error". Para que no cometas alguna equivocación es que te queremos dar unos 3 simples consejos, en la buena onda. Aquí van:
- Lee lento: No tan lento como para que no te alcance el tiempo, pero si date el tiempo de leer de forma completa la pregunta. La mayoría de los errores nacen porque no entiendes la preguntas o porque te adelantaste a los hechos. A paso lento, pero seguro. "Más vale paso seguro que dure que trote que canse".
- Primero lo que sabes: Una estrategia buena es responder lo primero que sabes y dejar al último las dudas o las preguntas que te llevarán más tiempo contestar porque no sabes a ciencia cierta la respuesta.
- Relájate: Tómalo con calma, no te estás jugando la vida y mucho menos tu futuro, porque las cosas pueden cambiar, uno nunca sabe. Si estás mentalizado en que tienes que tener un buen puntaje sí o sí lo más seguro es que la ansiedad, estrés o agotamiento te juegue una mala pasada. Solo confía en ti y en tus conocimientos.
Estos tres consejos pueden ser de lo más obvio posible, y de hecho sí lo son, pero a más de alguno le puede servir. Nunca está de más repetir estas recomendaciones para que así no te equivoques y des una PSU seguro/a de lo que sabes. Suerte.