El alimento es vital para mantener nuestro cuerpo activo frente a los estímulos del exterior. Ahora, quizás nuestro organismo se pone un poco problemático cuando estás nervioso o ansioso por algún evento que tendrás que enfrentar.
Es muy común que a varias personas les duela el estomago o sientan malestar el mismo día de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) porque justamente el día anterior se les ocurrió comer algo que les cayó mal.
Para que no te suceda lo mismo es que te presentamos un plato ideal para comer en el almuerzo previo a la prueba.
Si te gustan las carnes entonces la idea es que sea algo blando, o sea, el pollo es una opción ideal para poder disfrutar. Ojo que esta carne es rica en vitamina B que protege al organismo para que pueda funcionar de buena forma.
El arroz es una buena fuente alimenticia para acompañar al pollo, pero también puedes tener unas verduras porque sabemos que son muy nutritivas y que hacen bien al cuerpo. Piensa en la lechuga o en la zanahoria como otras comidas a las que les puedes echar mano.
Olvídate del helado o la bebida como postre porque lo único que harán es que te sientas muy satisfecho. El azúcar puede generar problemas gástricos en algunas personas por lo que se recomienda un yogurt descremado.
Este menú y otras comidas aparecen en el medio ADN Radio y fueron recomendadas por la profesora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers. Si quieres saber más o ver la nota puedes hacer clic acá.