La carrera de Construcción Civil está destinada a jóvenes que deseen desempeñarse en la administración de obras de construcción y también contribuir al desarrollo de actividades en terreno.
Tras titularse, el profesional estará capacitado para desempeñarse en distintos sectores teniendo altos conocimientos en planimetría, cubicación, tasación, sustentabilidad, restauración, sismicidad o emprendimiento; materias relevantes para el futuro desempeño laboral que en muchos casos asegura un buen futuro económico. Pero no se debe olvidar que este trabajo también trae otro tipo de satisfacciones personales ya que con tu labor podrás contribuir a la construcción de viviendas y otro tipo de proyectos urbanísticos, marítimos o viales que son de vital importancia para el desarrollo y avance de nuestra sociedad.
Ser un profesional de la construcción no se trata solo de construir casas ya que a través de las labores de gestión y administración podrás planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar proyectos de edificación y obras civiles que en lo posible respeten el cuidado del medio ambiente además de que cumplan con altos estándares de calidad. Como ves, también es un trabajo en donde la ética es importante.
No se debe olvidar que actualmente para realizar cualquier tipo de obra de construcción existen diversas exigencias en los ámbitos urbanos, rurales, etc. Y que en todas se deben respetar las reglas, procesos y exigencias del Estado.
Nadie quiere que ocurra otra desgracia como en el malogrado y recordado "Alto Río" de Concepción. Por lo mismo, gracias a tu profesión podrás ayudar a que las futuras edificaciones sean de mejor calidad y seguridad.
En este trabajo además podrás retroalimentarte de los conocimientos de grandes profesionales que se desempeñan en tu misma área, por ejemplo: arquitectos, dibujantes técnicos, ingenieros civiles, ingenieros en construcción, decoradores, y muchos más. Así mismo, tú y ellos pueden aprender unos de otros y así llegar a concretar los mejores proyectos de construcción.
Ser constructor civil no es como cualquier otra profesión ya que realizando este trabajo podrás aportar a la sociedad de distintas maneras, ya sea construyendo los hogares de las futuras familias del país o mejorando la infraestructura de ciudades, a través de una labor que requiere esfuerzo, pero que con el tiempo, de seguro te traerá muchas satisfacciones en el plano personal y profesional.