Si estás pensando en ingresar a la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y estás buscando algunos beneficios relacionados a tu llegada a la casa de estudios, entonces déjame contarte que esta institución tiene un premio para todo futuro alumno que vaya a cursar una carrera.
El Premio Monseñor Casanueva está creado para que el beneficiado solo pague una parte de la arancel de matricula, hasta el 50% de ella. Esta beca/premio va dirigido a quienes tuvieron un desempeño destacable en la PSU y que además tengan un muy buen rendimiento durante el primer semestre en la PUC. Para optar a este beneficio también es necesario que tengas problemas financieros como para mantener la carrera.
Parte de sus requisitos, publicados en su página web, son:
- Ser Chileno
- Haber egresado de la Enseñanza Media durante el año inmediatamente anterior al de su ingreso a esta Universidad;
- Obtener un puntaje promedio en las pruebas de selección universitaria de lenguaje y Comunicación y de matemáticas no inferior al que establezca anualmente el Comité Directivo de Rectoría.
- Estar dentro del 20% superior de ingreso a la carrera (PSU).
- Pertenecer al 20% superior de rendimiento académico de tu promoción y carrera medido al término del 1er semestre cursado. El PPA debe necesariamente ser mayor a 4.0
- Provenir de un grupo familiar cuyo ingreso per cápita no sea superior al monto que anualmente determine el Comité Directivo de Rectoría. Para efectos de este beneficios, los ingresos del grupo familiar serán cuantificados de acuerdo a la pauta de evaluación socioeconómica utilizada por la Pontificia Universidad Católica de Chile para la asignación de sus beneficios, y
- Cumplir con los otros requisitos académicos que para estos efectos determine el Comité Directivo de Rectoría.
Si estás interesado en saber más al respecto puedes hacer clic acá y conocer, por ejemplo, los requisitos para renovarla o las causas de perdida de dicho beneficio.