Terminaste la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y actualmente estás descansando porque estudiaste todo el año para rendir de buena forma la PSU. Ahora, puede ser que estás un poco nervioso o ansioso por los resultados que se darán a conocer el 27 de diciembre.
Para que no te sientas mal o no colapses antes de tiempo es que te recomendamos unos conejos que te ayudarán a bajar la tensión de los días antes de conocer tu puntaje.
Descansa: Es necesario que descanse mucho estos días, te lo mereces por todo el esfuerzo que le has puesto tanto en la preparación de la PSU como en la rendición de la misma. Duerme mucho, toma siestas, come cosas ricas y sal con tus amigos. Tienes chipe libre para flojear.
Distraer: Sal con tus amigos y carretea, hablen de otra cosa más allá de la PSU o de la universidad. No pienses tanto en el puntaje y mucho menos empieces a pensar mucho en tu futuro como universitario. Estos son tus días, vive el presente y el 27 verás que te depara.
Pies en la tierra: No pienses que vas a tener el peor puntaje, pero tampoco te sientas un ganador antes de la batalla porque es posible que tu puntaje no sea tan bueno, pero no tan malo. La idea es que pienses que vas a tener un puntaje normal y así no sientas una frustración por el puntaje alcanzado.
Estos son simples, pero efectivos consejos que no están de más conocer. La PSU es solo una prueba y recuerda que las puedes dar las veces que sea necesario, no te sientas mal si no alcanzaste lo que quieras porque siempre hay segundas oportunidades. Tómalo con calma y disfruta con tus seres queridos. Éxito.