Siempre hay que tener cuidado donde nos queremos meter a estudiar. Puede ser una buena institución o el real demonio porque cobran más de lo necesario o te llaman para cobrar a medianoche, solo por dar algunos ejemplo. Relacionado con lo anterior es que el Sernac ha recibido 3.077 denuncias contra instituciones de educación superior en casos como incumplimiento de contrato, cobros excesivos o publicidad engañosa.
A pesar que son más de tres mil casos, es menor cantidad en comparación al año pasado, según informa El Mercurio, ya que para aquel tiempo se recibieron 4.060 denuncias. Ojo que la mayoría de los reclamos van contra universidades, solo seguido en un segundo lugar por institutos profesionales.
La Universidad Andrés Bello es la que más reclamos generó en el Sernac, con 288 denuncias. La institución se defendió asegurando al medio nacional que "los estudiantes que finalmente acuden al Sernac son un porcentaje muy menor de nuestros alumnos. Este tipo de reclamos en general está relacionado con temas administrativo"