En el marco del proceso de Admisión 2016, la Universidad Autónoma de Chile, a través de su Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, impartirá desde marzo la carrera de Administración Pública, como parte de su renovada oferta académica, que también incluye las nuevas carreras de Sociología y Relaciones Públicas & Comunicación Estratégica.
La carrera tendrá una duración de 10 semestres y será conducente al título de Administrador Público, con el grado académico de Licenciado en Gestión Pública.
Se impartirá en régimen diurno y vespertino en el Campus Providencia en Santiago.
Vocación de Servicio y Probidad
El administrador público de la Universidad Autónoma de Chile es un profesional con las competencias necesarias para desempeñarse en la gestión de organizaciones públicas y entidades privadas, especialmente en las funciones de planificación, organización, dirección y control, en los distintos niveles que las conforman.
Su dominio del aparato estatal le permite manejar las normas, procedimientos, cultura e interacciones, que surgen en el ámbito de las organizaciones públicas, para la optimización de la gestión y de los recursos en un marco de responsabilidad social.
Es un profesional que domina el funcionamiento del Estado, lo que le faculta para desempeñar funciones de gestión pública, contribuyendo en la formulación, implementación, evaluación y reformulación de políticas públicas en el contexto del proceso modernizador del Estado.
Su sello identificador es ser un profesional con vocación de servicio inspirado en la probidad, equidad, gobernanza y ética como eje central de su accionar en beneficio del bien común.
Conoce más sobre la Universidad Autónoma de Chile en www.uautonoma.cl
Campo Ocupacional
El egresado de la carrera de Administración Pública de la Universidad Autónoma de Chile será un profesional socialmente responsable, capaz de desempeñarse tanto en el ámbito estatal como en entidades privadas, relacionadas directa o indirectamente con el Estado.
En el ámbito público: el campo ocupacional surge, tanto en ministerios, como en servicios públicos centralizados y descentralizados, en empresas públicas y en entidades autónomas del Estado, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, los Poderes Judicial y Legislativo, también en municipios y Gobiernos Regionales.
En el ámbito privado: el campo ocupacional se abre a entidades y empresas relacionadas con la acción estatal, como proveedores del Estado, fundaciones o corporaciones, sociedad civil organizada y empresas consultoras.
La Carrera en Cifras:
Empleabilidad: 89,2% al primer año de titulación
Ingreso Promedio: $ 1.008.616 al primer año
Ingreso Bruto (10% superior): $ 1.582.247 al primer año
Titulación por Género: 53,5% mujeres – 46,5% hombres (2014)
Fuente: www.mifuturo.cl