Agronomía es la carrera del futuro, debido a que la alimentación siempre ha sido y será algo fundamental para nuestra sobrevivencia como seres humanos y con el paso del tiempo, los consumidores son más exigentes. Para eso los agrónomos deben estar presentes, preparados y además deben saber innovar. Debes tener aptitudes para el trabajo en equipo, la disposición para las salidas a terreno, para conocer nuevos lugares y muchas ganas de aprender a descubrir las maravillas de la madre tierra y la naturaleza. Hay varios indicios que tambièn nos orientan al gusto por la carrera, como por ejemplo: 10 signos que indican que podrías estudiar Agronomía.
Los agrónomos cumplen diversos roles, ya sea en terreno, donde aprenden a manejar la maquinaria, el uso de pesticidas, herbicidas y el control de las malezas. Las salidas son muy entretenidas, desde que eres estudiantes, hasta cuando te conviertes en trabajador. Además puedes tener una idea acerca de las principales asignaturas de Agronomía y ver si se acercan a tus intereses.
El campo te entrega momentos únicos, una conexión con la tierra que es indescriptible. Pero no creas que para los agrónomos todo es terreno y viajes por diferentes lugares. También existe el trabajo de oficina y de laboratorio, donde puedes mejorar genéticamente los productos y además crear nuevas variedades, que se ajusten a los estándares de calidad.
La agronomía es una carrera que tiene un gran campo laboral, ya sea en nuestro país, que tiene muchas zonas agrícolas y viñas o en el extranjero, donde serás bien recibido y tendrás oportunidades. Es una carrera que también te permite realizar tus propios emprendimientos, porque podrás hacer tu propio huerto o negocio, además de que cada día se te abrirán más puertas, como por ejemplo, con los alimentos orgánicos que cada vez se posicionan más dentro del mercado. Como puedes ver, el agrónomo es un profesional que no debe faltar, especialmente en esta época, donde cada vez son más necesarios debido a las altas demandas del mercado.