¿Te gusta la Psicología? ¿Te emociona pensar cómo será tu primer semestre de universidad? O, quizás, ¿te sientes un poquito nervioso? Si es así, no dejes de leer estos 5 consejos para que llegues a tu primer año en un inigualable estado zen:
1. Prepárate para leer mucho: Seguramente lo has escuchado varias veces, pero uno nunca llega a dimensionar de manera acertada la realidad de este consejo. Si te gustaba leer en el colegio, da lo mismo, ¡porque eso es nada! Estamos hablando de kilos y kilos de textos, y de cientos de destacadores que sirvieron bien a su propósito. Ya lo sabes, ¡no te sorprendas!
2. Ve con calma, los primeros ramos siempre son generales: Cuando recién llegamos a nuestro primer semestre de Psicología, queremos convertirnos en un Freud cualquiera. Nos imaginamos aprendiendo los más oscuros secretos de la mente, y nos ilusiona analizar a todos nuestros amigos. De hecho, a ellos les ilusiona que los analicemos también. Pero la verdad es que tu primer semestre será “light” en cuanto a contenidos, y tendrás que esperar un poco más antes de creerte todo adivinador de pensamientos.
3. No te exijas tanto a la primera: La universidad, y sobretodo la carrera de Psicología, tiene un ritmo distinto de estudio y de exigencias. Si en el colegio tenías que hacer “de todo un poco”, acá tendrás que hacer crujir esas neuronas para reflexionar y analizar. Por lo mismo, no te exijas puros 7 a la primera. Date un tiempo para tomarle el ritmo al asunto y disfrutar el ser mechón.
4. Relájate, tus compañeros serán simpáticos: Si hay algo que te puedo asegurar, es que las personas que se inscriben para estudiar Psicología son siempre muy simpáticas. Bueno, casi todas. Y es que es una carrera muy social, que requiere simpatía y encanto (aquí exagero un poco, pero estoy segura que entiendes lo que quiero decir). Relájate y respira, que harás buenos amigos enseguida.
5. Resígnate a que todos te analicen: A pesar de que mi segundo consejo es que vayas con calma en lo que a materias de la mente se refiere, hay muchos que se hacen los sordos frente a esta sugerencia. Lamentablemente, varios compañeros y profesores intentarán sacarte la foto altiro, y te preguntarán por tu padre y por tu madre en todo momento. Resígnate, que al cabo de tu tiempo tu estarás haciendo lo mismo.
¿Listo para tu primer semestre de universidad, futuro colega? ¡Espero que estos consejos te sean de ayuda!