¿Estás pensando entrar a estudiar antropología pero tienes tus dudas aún? Mira esta lista con los 10 signos que indican que esta podría ser la carrera para ti.
1. Eres más humanista que científico
Nunca se te dieron las ciencias, más bien te gusta leer y saber sobre la parte abstracta que tiene el mundo. Si te inclinas por lo artístico, narrativo y cultural sobre lo objetivo, rígido y científico, esa puede ser una señal de que podrías estudiar antropología.
2. Te interesa lo social
Un antropólogo en potencia básicamente busca debelar los misterios de la fauna humana. Por lo tanto, se hace muchas preguntas acerca de la realidad y los problemas sociales, e intenta buscar soluciones prácticas.
3. Eres excéntrico
El estereotipo del antropólogo incluye sombreros de explorador, una pipa y camisas militares. Obviamente, esto es una exageración, pero si vas contra las reglas sociales de moda y te sientes diferente a los demás, en esta carrera calzarás bien.
4. Te gusta la historia
Historia era tu ramo favorito de la media, y cada dato se te quedaba grabado en la mente. Y bueno, no solo eso, además lograbas unirlo con otros datos y comprender un “por qué” que tus compañeros no siempre lograban ver.
5. Eres fan de la saga Indiana Jones
Apuesto a que el famoso arqueólogo siempre fue tu ídolo y te sabes todas las películas de memoria.
6. Te haces muchas preguntas existenciales acerca de la humanidad
Vives tus días preguntándote de dónde venimos, que somos, y hacia dónde vamos… antes de darte cuenta ¡de que no tienes ni idea!
7. Cuando eras chico soñabas con ser arqueólogo
¿Sabías que para ser arqueólogo, primero debes estudiar antropología? La arqueología, el estudio de los objetos vestigiales que han permanecido en la historia, siendo una rama de esta disciplina, por lo que si te gusta la aventura, esta carrera es para ti.
8. Te llama la atención la paleontología
Si eres un apasionado por los fósiles, te agradará saber que estos son la principal fuente de datos concretos que usa esta diciplina para estudiar al hombre primitivo.
9. Eres sencillo para vivir
No requieres marcas ni cosas caras para ser feliz. Te basta con un buen libro, una café y una tarde para reflexionar.
10. Prefieres seguir tu vocación que ganar mucho dinero
Como ya debes estar imaginándolo, no se gana mucho con las carreras humanistas y antropología no es la excepción. Sin embargo si eres un verdadero apasionado, tu vocación prevalecerá sobre el dinero.
La antropología es una interesante carrera de la que no conocemos mucho. Si te llama la atención y crees que es aquí donde encontrarás tu beta de aventurero, ¡ve por ello!