Gracias a las alternativas de financiamiento que entrega Santo Tomás, hoy miles de jóvenes de todo el país pueden optar a la educación superior y formarse como profesionales o técnicos. Para Santo Tomás la preocupación ha sido siempre entregar todo el apoyo a sus estudiantes, propiciando un sistema de becas y financiamiento que el año recién pasado favoreció al 79% de la matrícula total de alumnos.
Para ello la Dirección Nacional de Apoyo y Financiamiento de Alumnos de Santo Tomás, a través de las direcciones de Asuntos Estudiantiles de las 23 sedes desde Arica a Punta Arenas, brinda asesorías en los distintos procesos de postulación y renovación de becas y créditos, entregando a los alumnos la información necesaria y la posibilidad cierta de financiar sus estudios.
CAE y Becas Mineduc
Actualmente, tanto la UST, el IP y CFT Santo Tomás están acreditados, lo que permite a los postulantes tener acceso a las diversas becas que ofrece el Ministerio de Educación. El 2015 más de 38 mil alumnos de Santo Tomás obtuvieron una Beca Mineduc, lo que equivale a un 42% de sus estudiantes. Asimismo, los estudiantes de Santo Tomás pueden postular a las becas Junaeb y tener acceso al Crédito con Aval del Estado (CAE), apoyando así el ingreso a la educación superior. Durante el año recién pasado, cerca de 50 mil alumnos estudiaron con CAE, es decir el 54% del total de sus estudiantes
Beneficios Internos
Dentro de las becas Internas que Santo Tomás otorga destaca la Beca Copago Cero (Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica), que cubre la diferencia entre el arancel real anual de la carrera y el 100% del arancel de referencia, para aquellos alumnos que sean beneficiarios del CAE como alumnos licitados de primer año. Además podrán optar a otras becas como la Beca PSU, Beca Excelencia Académica, Beca Deportista Destacado; Beca Reconocimiento Escolar de Carreras Técnicas, entre otras. Asimismo, existen una serie de convenios suscritos con distintas instituciones que permiten a los alumnos acceder a un descuento en su arancel. En 2015, cerca de 21 mil alumnos de Santo Tomás fueron beneficiados con algún tipo de beca, convenio o descuento interno.
El proceso de admisión 2016 a las carreras de Santo Tomás es hasta el 31 de marzo en todas las sedes. Encuentra toda la información de becas y financiamiento en el sitio www.tupuedes.cl.