Cuando llegamos a la universidad tenemos que tomar un gran número de decisiones. Entre las más importantes se encuentra tomar ramos o afrontar el horario en caso de que nos sea designado. Es en esta etapa en la que nos empezamos a dar cuenta que el tiempo es cada vez más escaso, que cada segundo cuenta, por lo que organizarnos se hace un requisito indispensable, por lo mismo, aquí encontraras unos tips.
No dejes tiempos muertos: Al principio las ventanas suenan bastante entretenidas, tener tiempo de descanso entre clase y clase o dejarse tiempo para los amigos. Pero la realidad es que pasados un par de meses, estos tiempos prácticamente se convierten en tiempo muerto y no sabemos bien como llenarlos. Si puedes elegir tu horario evitarlos, si no, busca algo productivo para hacer con ellos, como estudiar, ir a la biblioteca o aprovechar de almorzar.
Conoce tus capacidades: No es buena idea intentar exigirte el doble el primer año de universidad. Este proceso plantea un sin número de nuevos desafíos, donde tendrás que ir explorando paulatinamente como te desenvuelves en ellos. No tomes más ramos de los que necesitas por el momento, disfruta este primer semestre, habrán fiestas que serán únicas en tu vida y no quieres echarte ramos por tonteras.
Mañana o tarde: algo que muy pocos ponen en la balanza al momento de tomar ramos son sus capacidades de acuerdo a la hora del día. Por ejemplo, yo sé que me concentro y rindo más en la mañana hasta al almuerzo, en la tarde empiezo a cabecear y me aburro. Por lo mismo, para mi, es importante tomar los ramos que más me cuestan o que me podrían significar un reto en este horario, y dejar los más fáciles o divertidos para la tarde. De esta manera hago un equilibrio
Piensa a futuro: Quizás vayas a necesitar un trabajo si es que vienes de región, o si es que tu situación económica lo amerita. Por lo mismo, dejarte el día viernes libre podría ser una muy buena opción, o todas las tardes libres también.
Teniendo en cuenta estos consejos, tomar tus ramos y organizar tus tiempos debería ser mucho más fácil. No te dejes estar y ¡hazlo con tiempo!