En el momento en el que entramos a media es cuando el tema de la universidad y la adultez comienzan a afectarnos más, no podemos evitar pensar en eso ya que, a nuestro alrededor, es de lo único que se habla. Este es el momento para prepararnos para la universidad, para saber si somos capaces de enfrentar una carrera universitaria más adelante, o simplemente nos quedaremos con este grado; es en este momento cuando empiezan las presiones y los adultos comienzan a insistirnos más con el tema de las tareas y los trabajos. Claramente es una injusticia, como jóvenes estamos demasiado presionados; no solo por los mayores, sino también por nuestros compañeros y por nosotros mismos; queremos lograr nuestros sueños y tener gente a nuestro alrededor que nos acompañe en esto; pero muchas veces los miedos y las presiones nos alejan de lo que queremos lograr, por eso te daré estos consejos para que puedas estar tranquilo:
1. Confianza en ti mismo
La confianza es clave para enfrentar las circunstancias de media; cuando todo parece que va a salir mal, no te angusties, tan solo confía en que posees las aptitudes para lograr tus objetivos; mantén tu mente tranquila y lograrás encontrar la solución.
2. No te apresures con las decisiones
Ocurre que cuando nos llenamos de miedos nos apresuramos en sacar conclusiones, y muchas veces nos estamos preocupando de manera prematura, siempre hay tiempo para arreglar las cosas y poder solucionar los problemas; se paciente y verás como surgen las respuestas a las dificultades.
3. No eres el único que se siente así
No te sientas solo en esto, no eres el primero ni tampoco el último que pasa por esto; por esa razón, cuando no te sientas bien, no te avergüences en pedir ayuda o de decir cómo te sientes, muchos te pueden ayudar si les das la oportunidad.
4. Apoyarse en la gente de alrededor
Cuando estas en media se conoce gente muy genial, y es puede ser un lío al comienzo si te cambiaste de colegio, los sueños están a flor de piel; comparte con ellos, ten buenos amigos, ríe y disfruta. Comparte los buenos y malos momentos y confía en ellos tus secretos; recuerda que los seres humanos no estamos hechos para estar solos, ¿y quién sabe? Quizás esa amistad dure mucho más tiempo :)
5. Disfruta
Pásalo bien, recuerda que en la vida y en sus procesos, no podremos volver a ellos luego de pasarlos; por eso crea buenos recuerdos, enfrenta tus miedos y aprende muchas cosas; todo esto te podrá servir para saber enfrentar lo que venga.
Cuando tuve que pasar por esto, me pase dos años preocupándome de cosas que no eran tan importantes, no cometas los mismos errores y ten presente que todo pasa, lo que te preocupa ahora con el tiempo pasará y enfrentas otras cosas; por eso, no te angusties demasiado ni te sobrecargues, enfrenta lo que venga de una manera en la que no te arrepientas después. Espero que te sirvan estos consejos.