Decidir qué carrera queremos ejercer durante toda nuestra vida, no es tarea fácil. Más aún si la profesión que nos apasiona y nos quita el sueño es una de las más demandadas y con un alto número de interesados. Por ello si sueñas con convertirte en un destacado y premiado diseñador, y lo único que te hace dudar es el reducido campo laboral que tendría, ¡no te deprimas! Ya que aquí te contamos 10 campos en los cuales te puedes desarrollar:
1. Especialista en lettering, la bonita caligrafía es casa vez más premiada y solicitada para la realización de letras para anuncios y campañas digitales
2. Diseño de imagen corporativa, creación de logo, folletería y tarjetas de presentación de una marca, empresa o producto.
3. Creador de personajes para videojuegos, ya que han tomado fuerza en nuestro país las empresas que desarrollan videojuegos
4. Especialista en ilustración, cada día son más las agencias que necesitan tener entre sus talentos a diseñadores que sepan ilustrar.
5. Profesor de workshop, puedes dictar cursos de teorías del color y lettering que cada vez están más solicitados y se suman cada vez más aficionados.
6. A cargo de la realización del storyboard, el cine y los cortometrajes toman cada vez más fuerza en nuestro país y existe un nicho para los diseñadores.
7. Especialista en animación digital, es muy frecuente incorporarlas en sitios web y campañas de publicidad.
8. Desarrollo de línea editorial de un medio escrito o revista, ya que cada medio de comunicación debe tener una personalidad propia y forma de comunicarse a través de imágenes.
9. Diagramación y maquetación de la información de un medio, una vez que están listos los artículos, entrevistas y reportajes, existe una importante y ardua labor de organizar y dar forma a un producto final.
10. Director creativo, a cargo de la implementación de la imagen audiovisual y gráfica de una marca. Saludos.
Como puedes ver, un diseñador no sólo forja oportunidades laborales en una agencia de publicidad o realizando páginas web, sino que existe una serie de cargos donde su función es fundamental y en las cuales podrás crecer día a día laboralmente.
¡Atrévete a estudiar lo que quieres y enfócate en dedicarte a uno o más cargos si lo prefieres!