La Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), fue aceptada por el Consejo de Rectores de Universidades Chilenas (CRUCH), para ingresar al Sistema Único de Admisión (SUA), a partir del proceso de admisión 2017. Esta incorporación, representa un reconocimiento a la identidad y excelencia del proyecto universitario de la institución, distinguiendo a sus estudiantes, docentes y cuerpo administrativo.
El ingreso a la Gratuidad y al SUA, es símbolo de la consolidación de la vocación pública de la Universidad y la notoriedad que está logrando en esas materias. El Rector de la UCSH, Jorge Baeza, destacó la importancia en el mundo académico del reconocimiento de los pares, “Y, que el CRUCH decida aceptarnos en el SUA, por ser una institución que cumple plenamente con los requisitos exigidos de calidad, no existencia de lucro y compromiso social, es algo que sin duda nos enorgullece”.
Los elementos garantizadores de la calidad de la UCSH, son la Acreditación institucional conferida por acuerdo ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y el ingreso a sistema de “Gratuidad”; la incorporación al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE); y la ejecución de un convenio de Desempeño, todo ello reconocido por el Ministerio de Educación.
Por lo tanto, a partir del proceso de admisión 2017, los estudiantes interesados en postular a la UCSH deberán rendir la PSU (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales) y realizar su postulación, en conjunto con las universidades del CRUCH y las privadas adscritas al SUA, en el sitio del DEMRE.
Por otra parte, la Universidad luego de la entrega de resultados de la PSU abrirá sus puertas para recibir a todos los postulantes y sus familias, que quieran obtener información acerca del proceso de admisión y conocer más acerca de sus carreras, docentes e infraestructura de la UCSH.