La Prueba de Selección Universitaria (PSU), como ya sabemos, genera estrés y nervios en muchos estudiantes, tanto en alumnos de cuarto medio como egresados.
Y es que el hecho de que una prueba reúna todos los contenidos vistos durante los últimos cuatro años nos obliga a estudiar lo suficiente como para llegar preparados a rendirla y, por que no, sacar un puntaje que nos permita ingresar a la universidad y carrera que nosotros queremos en esta Admisión 2017.
Es por esta misma razón que dejamos de lado simples detalles que, muchos de nosotros, por pensar en la dificultad de la prueba y en sacar una buena calificación, olvidamos cosas básicas pero elementales.
¿Quieres saber de cuáles hablo? A continuación revisa una lista de cinco cosas que no puedes olvidar antes de dar la PSU 2016:
1. Ir al baño antes de la prueba
Si bien, es recomendable estar hidratado, tampoco debes tomar mucha agua antes de rendir la PSU. Asimismo, un dato muy importante es que vayas al baño antes de entrar a la sala, ya que una vez que empieces no podrás salir de ahí hasta que hayas concluido la prueba.
2. Llevar la tarjeta de identificación
Una vez que te encuentres inscrito para la PSU 2016, se te hará entrega de tu tarjeta de identificación, la cual es recomendable tenerla impresa con anticipación ya que es obligatoria para rendir la prueba.
3. Tener más de un lápiz y goma
Al momento de rendir la PSU 2016, lleva varios lápices grafito y gomas de borrar. En caso de usar portaminas, te debo decir que es optativo, pero, de acuerdo a información entregada en la página del DEMRE, es último no es recomendable para llenar completamente los círculos de la hoja de respuestas.
4. Ir al reconocimiento de salas
Muchos estudiantes no asisten a este proceso por pensar que no es relevante. Asimismo, es importante acudir al reconocimiento de salas porque te permitirá conocer el lugar exacto donde darás la PSU. Con esto podrás calcular el tiempo de viaje y el medio de transporte que más te conviene usar. Aparte de todo, esta es la ocasión perfecta para salir de todas las dudas y/o buscar soluciones ante un eventual problema que puedas presentar.
5. Cédula de identidad actualizada
Al igual que la Tarjeta de Identificación, la cédula de identidad es un documento obligatorio para rendir la PSU. Asimismo, esta no debe estar vencida y, por supuesto, tiene que permanecer en buenas condiciones.
Ten en cuenta cada uno de estos datos mencionados para que no presentes problemas al momento de dar la PSU 2016. Si bien, pueden ser cosas muy básicas y simples, miles de estudiantes han tenido más de un inconveniente por el hecho de olvidar alguna de ellas. Toma nota y llega a la prueba lo más preparado posible para que finalmente puedas matricularte en tu carrera deseada en esta Admisión 2017.