Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deben enfrentar los estudiantes al egresar de cuarto medio. Y tal como lo afirma el sitio Mi Futuro, esa decisión tiene que considerar diversos factores, entre ellos la vocación, que puedes definir a partir de los pasos que detalla el mismo sitio.
¿Pero por qué debes integrar ese elemento a tu Proceso de Admisión 2017? Conoce cinco razones:
1. Te ayudará a ser más constante y dedicado en el estudio
Independiente de la cantidad de contenidos, de sus dificultades o de las asignaturas que debas aprobar. Matricularte en la carrera que deseas te ayudará a disfrutar las visitas a la biblioteca, las horas de estudio con tus compañeros y cada instancia de aprendizaje.
2. Disfrutarás tus años de educación superior
Esta etapa implica enfrentar una serie de responsabilidades y, probablemente, diversas situaciones que no siempre serán de tu gusto. Tal vez te enseñe un profesor que no sea de tu agrado, tengas una asignatura que no te guste o los horarios de clases sean muy extensos. Pero si para este Proceso de Admisión 2017 eliges una carrera de acuerdo a tu vocación, tus años de estudio te entregarán muchas satisfacciones.
3. Llegarás con una actitud positiva al mercado laboral
Aunque trabajemos en lo que nos gusta, no podemos pensar que todo será miel sobre hojuelas. En algún momento habrá que enfrentar algún problema o dificultad, y es ahí donde tener una actitud positiva será de mucha ayuda.
4. Tendrás mayor disposición para seguir aprendiendo y crecer profesionalmente
Para enfrentar el mundo laboral, no basta con lo que se aprende en la universidad o en el instituto; es necesario estar en un proceso de aprendizaje constante, ya sea mediante cursos, postgrados, seminarios, congresos, etcétera.
Y esa tarea se facilita bastante cuando nos dedicamos a lo que nos apasiona. Créeme que, si lo haces, buscarás por iniciativa propia oportunidades de estudios, valorarás cada instancia de aprendizaje y crecerás como profesional.
5. Será un factor importante para desarrollar tu creatividad
Cuando algo nos gusta, es mucho más fácil que generemos nuevas ideas y busquemos diversas oportunidades para desarrollarnos como profesionales. Imagínate, ¡tal vez te conviertas en un excelente emprendedor!
Como ves, para este Proceso de Admisión 2017, es importante que tomes en cuenta el área que te apasiona; pero también es necesario considerar que no basta con tener vocación y habilidades, igualmente hay que tener conocimientos sobre el mercado laboral, sobre la calidad de la institución a la que ingresarás y sobre todo lo que se refiere a la carrera que deseas seguir.
Para ello, puedes hablar con profesionales y estudiantes, asistir a las ferias de postulación, revisar mallas curriculares, buscar asesoría en tu colegio y conocer índices de empleabilidad, entre otras opciones. ¡No olvides elegir informado!