Para que nadie se quede fuera, el Departamento de Evaluación Medición y Registro Educacional (DEMRE) abrió el plazo extraordinario para inscribirse en la PSU y participar del proceso de admisión a las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) y las privadas adscritas.
El portal de inscripción del DEMRE dejó de aceptar nuevos inscritos hace exactamente un mes, el 12 de agosto, pero ya está en línea y permanecerá así hasta el martes 4 de octubre a las 13.00 horas. Una vez que se cierre, quienes se queden fuera no tendrán más oportunidades para dar la PSU hasta el próximo año.
De esta forma, también se extiende el plazo para ocupar la Beca PSU de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que cubre el arancel de los estudiantes de cuarto medio de colegios municipales y particulares subvencionados. La postulación se hace a través de la misma página.
Los estudiantes de colegios particulares, por su parte, tienen que cancelar un arancel de $30.060 en cajas del Banco de Chile o a través del sistema Webpay. Pueden postular a la beca en casos excepcionales, si acreditan una situación económica vulnerable ante la Dirección Regional de la Junaeb.
Recuerda que inscribirse en la PSU es la única forma de postular a las universidades del CRUCH y a las privadas adscritas al sistema, incluyendo a la Universidad Católica Silva Henríquez, que se sumó recientemente. Así que no dejes la inscripción para última hora y asegúrate.
La inscripción es el único periodo que extiende sus plazos, así que una vez inscrito es bueno que revises bien las fechas del calendario oficial.