Falta cada vez menos para la Admisión 2017, y los estudiantes de la zona austral del país al fin tienen la oferta académica de su nueva casa de estudios. Se trata de la Universidad de Aysén, la institución pública que se creó en agosto del año pasado junto con la Universidad de O'Higgins, y que comenzará sus actividades de pregrado en marzo del 2017.
Hasta ahora no había mucha claridad sobre las carreras que impartiría esta universidad. La ex rectora Roxana Pey dijo que serían siete, en mayo de este año se presentó una oferta más amplia y ahora, finalmente, la rectora María Teresa Marshall declaró que serían cinco:
- Agronomía, que contribuirá a la investigación e implementación de programas para la agricultura campesina y regional
- Enfermería, que responderá a las necesidades especiales que vienen con la dificultad de acceso y ruralidad
- Ingeniería Civil Industrial, con énfasis en la producción en zonas extremas y la opción de optar a una mención en Informática
- Ingeniería Forestal, con énfasis en el ecosistema bosque y las particularidades de la región
- Obstetricia, especializados en la atención en condiciones extremas y de aislamiento
Esto deja fuera cuatro carreras, que se estarían implementando en los próximos años: Administración Pública, Educación Diferencial, Educación Parvularia, Ingeniería Civil en Energía y Trabajo Social.
Recordemos que esta casa de estudios es parte del Consejo de Rectores. Por lo tanto, si quieres estudiar en ella tienes que seguir participar de la Admisión 2017, dando la PSU y postulando por el sistema único.