Quedan solo 4 días para la PSU 2016, y este lunes 28 y martes 29 serán miles los estudiantes que medirán sus conocimientos mediante esta prueba que definirá su futuro universitario. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro educacional (DEMRE) tiene a disposición una serie de recomendaciones para rendir la Prueba de Selección Universitaria, las que son necesarias que conozcas si es que quieres llegar bien preparado al Proceso de Admisión 2017.
Revisa cada uno de los consejos PSU 2016 que debes conocer antes y al momento de dar la prueba:
- Con anticipación, debes imprimir tu tarjeta de identificación ya que es obligatorio llevarla para dar la prueba.
- Tú cédula de identidad debe estar al día y también no tiene que presentar daños.
- Lleva varios lápices grafito y gomas para borrar. También puede ser portaminas, pero no es lo más recomendable para llenar de manera correcta las respuestas en la hoja.
- Es importante que asistas al reconocimiento de salas para que estés al tanto del lugar exacto donde rendirás la PSU 2016 y calcules el tiempo de traslado y medio de transporte que más te acomode.
- Si pierdes tu tarjeta de identificación al momento de rendir la PSU, debes hablar con el jefe de local y solicitarle una copia de ella.
- Cuando des la prueba, debes llenar la totalidad de los círculos en la hoja de respuestas. Es vital que rellenes los datos de identificación de manera correcta para evitar errores en la futura lectura de la hoja.
- Es obligación rendir al menos 2 pruebas: Lenguaje y Comunicación y Matemática. Para postular, en tanto, a estas se le suma al menos una electiva, la que puede ser Historia, Geografía y Ciencias Sociales o Ciencias.
Revisa y recuerda cada uno de estos consejos PSU 2016, ya que muchas veces, por los nervios o la preocupación de estudiar para la prueba, olvidamos ciertos aspectos que pueden ser determinantes. Prepárate para el Proceso de Admisión 2017 de la mejor manera posible con estos datos entregados por el DEMRE.