La PSU 2016 batió un récord: son 290 612 los que rendirán la prueba a nivel nacional, cifras que superaron la cantidad de inscritos en la historia. De todo este total, son 205 063 estudiantes que egresan este año de la enseñanza media.
Esta jornada fue el turno de la prueba de Lenguaje y Comunicación (9:30 horas) y Ciencias (14:30 horas), mientras que mañana será el turno de Matemáticas e Historia para finalizar.
El DEMRE elaboró un listado con los elementos obligatorios y los prohibidos durante la PSU 2016. Los que sí o sí debes portar son tu tarjeta de identificación, cédula de identidad, lápiz grafito y goma. Mientras que los objetos que no podrás llevar son mochilas, bolsos, celulares, cámaras, artículos electrónicos y cualquier otro elemento de similares características.
Para las pruebas de Matemática (9:00 horas) e Historia (14:30 horas) que se realizarán este martes 29 de noviembre, debes tener en cuenta que, aparte de llevar los elementos necesarios, puedes seguir algunos consejos que serán muy útiles al momento de dar la PSU 2016:
No estudiar a último momento
La Prueba de Selección Universitaria mide contenidos desde primero a cuarto medio, tarea que necesariamente se debe realizar durante un año y de manera gradual. Si no estudiaste lo suficiente, no sacarás nada si lo haces a última hora, por lo que lo más recomendado es distraerte un rato y rendir la prueba con lo que sepas. En caso de que tu puntaje no te alcance, tranquilo, no es el fin del mundo: existen muchos preuniversitarios presenciales y gratuitos por Internet, por lo que puedes dar una nueva prueba el próximo año, pero esta vez de manera bien preparada.
Realiza estos efectivos ejercicios de relajación
Muchas veces nos va mal en un examen ya que los nervios nos juegan en contra. Es por esto mismo que realizar alguna rutina de relajación previa a la PSU 2016 puede ayudar que te tranquilices durante el examen y solo te enfoques en plasmar tu conocimientos en la prueba.
Llega a la hora y toma un desayuno contundente
No basta con tu alarma del teléfono: es necesario que uses otros dispositivos en caso de que alguno de estos falle. Es vital que te despiertes temprano, por lo mismo es que hoy en la noche trata de no acostarte muy tarde. Asimismo, durante la mañana consume algún desayuno ideal para la PSU, el cual puede ser 1 taza de leche o yogur, acompañado de 1 pan o cereales integrales (avena, chía, etcétera), 1 fruta o 1 vaso de jugo de fruta natural y otros alimentos tales como huevos, quesillo, queso o palta.
Los resultados de los puntajes PSU 2016 estarán disponibles el lunes 26 de diciembre en el sitio web del DEMRE desde las 8:00 horas. Ánimo y suerte durante la jornada de este martes para que tengas un exitoso Proceso de Admisión 2017.
Algunos #TipsPSU ✍️ pic.twitter.com/UZoF4oB0FF
— Ministerio Educación (@Mineduc) 25 de noviembre de 2016