El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), perteneciente a la Universidad de Chile, ganó con su proyecto en el Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF), por lo que se le hará la entrega de 150 millones de pesos con la finalidad de utilizarlos para investigación y desarrollo de nuevos instrumentos.
Esta propuesta ganadora fue parte de una de los 69 proyectos beneficiados de un total de 497, en la tercera versión del «Concurso Idea en Dos Etapas» de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica –CONICYT- del Ministerio de Educación.
El DEMRE, por medio de su proyecto Habilidades y Competencias para la Educación Superior – Desarrollo de Instrumentos y Propuestas que aporten a un Nuevo Sistema de Admisión, busca producir innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella.
La directora del DEMRE, Leonor Varas, dijo: «Estamos muy felices por la adjudicación de este proyecto, a pocos días de las actividades de celebración del aniversario del DEMRE, que nos permitió renovar nuestro compromiso con grandes tareas nacionales que realizamos con el apoyo de tantos compatriotas. Es un muy buen momento para asumir este desafío y proyectar un futuro que nos entusiasme a todos».