Cada día son más las alternativas para optar a la educación superior, ya que existen beneficios como gratuidad, becas o créditos. Así, los jóvenes pueden buscar distintas formas de costear sus carreras con mayor o menor dificultad. Pero ingresar es solo una parte, la amplia oferta de universidades e institutos, les entregan a los estudiantes la posibilidad de conocer las principales fortalezas de cada uno, ahora la tarea es elegir aquella que les entregue las herramientas para enfrentarse de mejor manera el mundo laboral.
Contar con alumnos egresados o carreras acreditadas otorga seguridad frente a un mercado donde los profesionales son cada vez más, al igual que las exigencias. En el caso de los alumnos de la Universidad Autónoma ya son más del 80% los que estudian carreras acreditadas, además de contar con más de 21.000 titulados, estas cifras dan la confianza que los escolares necesitan para tomar una de las decisiones más importantes de la vida. Por otra parte el poner en práctica los conocimientos antes de terminar la carrera prepara a los alumnos para enfrentar de mejor manera el mundo laboral y sus dificultades, en el caso de la Autónoma el contacto directo con la profesión comienza desde los primeros años de estudio, además de contar con 11 institutos de investigación siendo la segunda en investigación por segundo año consecutivo.
La infraestructura de la que disponen las instituciones, permiten a los estudiantes contar con espacios adecuados para desarrollar la vida universitaria, la recreación, la práctica del deporte y actividades culturales. Así, la U. Autónoma cada año realiza talleres gratuitos, obras de teatro, conciertos y exposiciones, no sólo para los estudiantes, sino también para la comunidad.
Todos estas características y datos pueden orientar a los jóvenes en una etapa llena de ansiedad y expectativas, pero por sobre todo preguntas, las cuales pueden verse solucionadas con la información correcta.
Más información: http://admision.uautonoma.cl