Chile ha dado otro gran paso hacia el desarrollo: Gratuidad para alumnos de institutos profesionales y centros de formación técnica este 2017. Y cómo no celebrar esta noticia, la cual no sólo abre las puertas para que miles de jóvenes puedan construir su futuro independientemente de su condición socioeconómica, sino que además potencia la formación de competencias laborales que el país necesita.
Para acceder al sistema de gratuidad, Duoc UC demostró ser una institución sin fines de lucro y que destaca por asegurar la calidad de la educación de imparte, es por ello que posee una acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) que la certificó por siete años, certificación máxima que una institución educiacional puede obtener.
En este contexto, el inicio del año académico 2017 tendrá un cariz distinto para todos los alumnos de esta casa de estudios, ya que este beneficio incluye tanto a estudiantes nuevos como de cursos superiores pertenecientes a las familias de menores ingresos de la población. Estas familias, no tendrán que pagar matrícula ni el arancel por el tiempo formal de la carrera.
Asimismo, se abren nuevas oportunidades a quienes ya cuentan con un título técnico y quieren continuar su formación cursando una carrera profesional, para ellos la gratuidad también será una vía que les permita avanzar en su camino profesional bajo el alero de un sistema educativo que los impulsa a crecer en relación a las necesidades de los sectores productivos y del país.
Finalmente, cabe mencionar que este beneficio será un apoyo para todos aquellos matriculados en carreras presenciales diurnas pero también vespertinos, lo cual es muy importante para la comunidad de Duoc UC que está fuertemente representados por estudiantes que compatibilizan estudios y trabajo con el objetivo de aportar al ingreso de su grupo familiar.
No esperes más, postula a Duoc UC: bit.ly/GratuidadDuoc