Por primera vez en la historia de la Prueba de Selección Universitaria que las mujeres se impusieron ante los hombres en los resultados PSU de Lenguaje y Comunicación. Esto por una diferencia de 501 puntos para las mujeres y 499 para los hombres.
«Es súper sutil la diferencia, pero me parece interesante en términos de lo que han sido los rendimientos históricos» declaró María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión (SUA) a Emol.
Además, agregó: «Si bien, la diferencia no es tan grande, es destacable porque por primera vez tuvimos una diferencia a favor».
Estos resultados reflejan una clara tendencia de la constante mejora de las mujeres en esta prueba, ya que durante los últimos años la brecha de género cada vez es más estrecha en la PSU de Lenguaje y Comunicación.
Por otra parte, a pesar de que esta tendencia a favor de las mujeres sigue en alza, en las otras pruebas de la PSU 2016 los hombres fueron los que lideraron: en Matemática hubo una brecha de 20 puntos, en Historia 19 puntos y en Ciencias, la más elevada, 25 puntos.
El NEM es otro punto a favor para las mujeres, ya que, en promedio, ellas obtienen puntajes superiores a los hombres, como también se ve reflejado en el ranking de notas.