En el Proceso de Admisión 2017 la Beca Vocación de Profesor (BVP) tuvo una cifra histórica de postulantes al alcanzar los 47 alumnos interesados en seguir una carrera de este tipo.
Y es que según una entrevista del diario La Tercera a Jaime Veas, director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), el aumento de interesados a la beca y de postulantes a las distintas pedagogías estaría ligado a la implementación de la Carrera Docente ya que se relaciona con los nuevos derechos, que establecen mejores en las condiciones laborales.
La finalidad de la Beca Vocación de Profesor, sacada durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera, es la búsqueda de la mejora de la calidad de la educación. Esto al incorporar a estudiantes con mejores puntajes PSU a la carrera docente.
«Los jóvenes entrar a la universidad sabiendo las condiciones laborales que van a enfrentar a su salida», dijo Pilar Calderón, decana de la Facultad de Educación de la U. Central.