El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, más conocido como PACE, tiene el objetivo de garantizarle a los jóvenes de determinados colegios más vulnerables el acceso a educación profesional mediante un sistema de ayuda y cooperación con instituciones asociadas. Esto con el fin de trabajar y certificar el buen desempeño al contar con todas las herramientas necesarias.
En un comienzo, El PACE tuvo durante el 2014 una cantidad de 69 establecimientos vulnerables asociados, repartidos en 34 comunas del país, y cinco universidades, lo que le aseguró el acceso a 1142 personas durante el proceso de admisión 2016.
Con respecto a este año, el aumento fue significativo: esto porque en total ya cuenta con 456 liceos, 27 universidades, 1 centro de formación técnica y 1 instituto profesional, lo que en total otorga la suma de 4642 cupos para el proceso de admisión 2017, lo que cuatriplica las cifras anteriores.
Saludamos a la segunda generación del programa #PACE que ingresa a la educación superior sin PSU. El acceso equitativo es #ReformaEnMarcha pic.twitter.com/s59HVE4SkP
— Ministerio Educación (@Mineduc) 22 de enero de 2017