¿Habrá algo más terrorífico que la Prueba de Selección Universitaria? Seguro su proximidad cada vez mayor es la causante de varias noches de desvelos, además de un sinnúmero de preocupaciones diurnas. Sin embargo, ¡tómalo con calma! Queda tiempo valioso y puedes hacerlo rendir al máximo aprovechando las múltiples posibilidades que tienes de prepararte adecuadamente.
Una de estas opciones es la que brinda Santo Tomás, que organiza la decimocuarta versión del ensayo nacional PSU. Este evento ya es un clásico en la casa de estudios, que lleva 9 años desarrollándolo en sus 23 sedes desde Arica a Punta Arenas. El objetivo de participar, es medir tus conocimientos de cara a tan importante evaluación, en un escenario similar al que enfrentarás a fin de año. Así, lograrás familiarizarte con el proceso y te será más fácil abordarlo con éxito.
Ana María Pelegrí, vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás, ha señalado que “como institución, nos preocupamos por la preparación de los alumnos que van a rendir la PSU, apoyándolos a través de ensayos a nivel nacional y en tiempo real, dándoles de ese modo las herramientas para manejar su ansiedad”.
¿Cómo será el ensayo?
El ensayo nacional preparado por Santo Tomás se realizará el sábado 6 de mayo a las 9:30 horas. Comprende evaluaciones obligatorias en Lenguaje y Comunicación y Matemática, con las mismas exigencias, tiempo y condiciones de disciplina que enfrentarás el día de la rendición de la PSU.
De acuerdo con Ana María Pelegrí, la iniciativa ha tenido exitosos resultados en cuanto a asistencia durante los 9 años en que se ha desarrollado, contando con miles de personas en cada evento.
Después del Ensayo PSU Santo Tomás, sólo tendrás que esperar el transcurso de 15 días hábiles para conocer tus resultados, expresados en puntaje y un informe detallado de tu desempeño. Si te inscribes a través de tu colegio - o te organizas junto a un grupo de al menos 15 compañeros - se enviará al establecimiento un reporte con el rendimiento de todo el conjunto, lo que te ayudará a identificar tus falencias y elaborar estrategias para obtener mejoras.
Como ves, la experiencia de vivir la PSU en tiempo real es una excelente instancia para sentirte más cercano a ella, controlar tu ansiedad, entrenarte y obtener resultados óptimos. ¿Qué esperas para inscribirte?