Estudiar Santiago Centro es una gran oportunidad para compatibilizar los estudios con el tiempo en familia y las salidas con amigos, ya que no necesitas moverte mucho para llegar a cualquier parte, sin embargo, también existen algunas desventajas como en toda zona de Santiago y a continuación podrás leer 7 cosas que amo y odio de este lugar.
Cosas que amo
1. Siempre hay algo para hacer
Si quieres entretenerte en las ventanas o después de clases puedes ir a un café, ir a un pub, ir al cine, ver una exposición, relajarte en un parque o ir al teatro, tienes todo cerca y además con muchas opciones diferentes para todos los gustos.
2. Hay muchísima conectividad
Estudiar en Santiago Centro es una ventaja porque puedes llegar en metro, micro, auto, bicicleta, taxi, uber, etc. La conectividad es impresionante y puedes aprovecharla al máximo si sabes cuanto te demoras en trasladarte desde tu casa a la universidad.
3. Estás en el punto medio de todo
Tanto para estudiar como para ser un sitio de reunión el centro es ideal, ya que generalmente está equidistante a las casas de todos tus amigos.
4. Es multicultural
Puedes recorrer las diferentes avenidas del sector y nunca aburrirte, la arquitectura de los edificios, los cantantes callejeros, los vendedores ambulantes y los múltiples locales comerciales hacen que sea un panorama imperdible.
5. Hay muchas picadas
Para los universitarios es ideal tener lugares donde comer con poca plata y el centro está repleto, puedes encontrar desde sopaipillas hasta comida gourmet.
6. Siempre hay vida
Esto es ideal en la madrugada y las primeras horas de la mañana porque nunca estarás completamente solo, siempre hay personas a las que recurrir si tienes algún problema o necesitas algo.
7. Los eventos siempre son aquí
Desde las marchas hasta el teatro al aire libre de Santiago a mil, todo lo mejor pasa en el centro.
Cosas que odio
1. Tacos infinitos en la hora punta
Si decides tomar una micro en la hora punta ten por seguro que en algún momento te estancarás en la Alameda, las vías para buses y autos colapsan sin discriminar el día.
2. Mala frecuencia del metro
Las estaciones principales de este sector de Santiago colapsan cada mañana y cada tarde con la gran cantidad de pasajeros que las usan, por lo tanto, es realmente necesario salir siempre con 20 minutos de ventaja para poder llegar a tiempo a clases y prevenir los cortes de luz, accidentes en las vías, retraso en el cierre de puertas y otras cosas.
3. El estrés
A excepción de los locatarios, las personas viven sumidas en un ambiente de estrés y mal humor que se debe principalmente a la enorme cantidad de gente que circula por la zona. No se trata de que seas un antisocial, sino que es el hecho de sentirte como sardina enlatada lo que desencadena los problemas.
4. La contaminación
Al estudiar en Santiago Centro tienes que aguantar todos los tipos de contaminación que existen, el smog está por doquier, el ruido es incesante y las calles siempre están sucias.
5. La delincuencia
Todo lo lindo y pintoresco del centro se opaca con la enorme delincuencia que existe, tienes que tener ojos en todos lados para que no te roben y siempre tienes que andar acompañado de noche para no estar tan vulnerable.
6. Los espacios pequeños
Como la mayoría de las construcciones se hacen en espacios pequeños no contemplan un patio o jardín para descansar, si quieres tomar aire fresco estás obligado a caminar a alguno de los parques cercanos y procurar elegir uno limpio porque en algunos el mantenimiento es nulo.
7. La falta de actualización
Todos los cambios que se hacen para mejorar las condiciones de Santiago Centro se construyen encima de los problemas, se construyen edificios pero no se agrandan las calles, aumenta la seguridad pero solo en La Moneda, el metro tiene siempre los mismos problemas, etc.
A pesar de que mencioné 7 beneficios y 7 desventajas, las cosas buenas de estudiar en Santiago Centro se llevan el premio con creces. No hay nada mejor que estudiar en una zona donde sabes que puedes conseguir cualquier cosa y solucionar tus inconvenientes de forma rápida y entretenida.