El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), lanzó un nuevo servicio de atención diseñado para personas sordas. Se trata de la opción de video-interpretación, que permite a los postulantes con problemas a la problemas de audición contactar directamente a la Mesa de Ayuda, sin necesidad de intermediarios, para resolver todas las dudas que puedan tener sobre la PSU.
Para utilizar esta herramienta es necesario que entres a la plataformay hagas clic en el botón “Llamar video interpretación”. Luego tienes que registrarte con tu RUT y correo electrónico para dar inicio a una videollamada que es atendida en lenguaje de señas por especialistas que buscan responder tus preguntas. Para esto solo es necesario contar con una webcam, internet y Google Chrome o Firefox.
El DEMRE esté poniendo en marcha una serie de medidas para facilitar el acceso a la Educación Superior a personas con este tipo de discapacidad y otras. Por eso, esta es la primera vez que la inscripción para la PSU considera las necesidades especiales que los estudiantes puedan tener, por lo que ofrece algunos ajustes para la realización del examen. Esta solicitud debe hacerse antes del 4 de agosto.
Algunas de estas medidas son: agregar más tiempo a la duración de las pruebas, adaptar espacios de los locales de rendición, contar con baño adaptado, utilizar instrumentos como lupas, binoculares o computadores y apoyo de intèrpretes de lenguaje de señas.
No está demás recordar que el plazo de inscripción para el Proceso de Admisión 2018 se inició el 5 de junio de 2017 y finaliza el 4 de agosto, mientras que la prueba está programada para el 27 y 28 de noviembre.
Para inscribirte entra al Portal de Inscripción. Revisa las condiciones opciones que tienen los casos especiales.