Para nadie es un misterio que los estudiantes leen y leen mucho. Una carrera profesional implica sumergirse en un mar de conocimiento y a veces, también incurrir en onerosos gastos para abastecernos de toda la bibliografía que nuestra disciplina demanda. Por eso, un salvavidas de vez en cuando es siempre bienvenido y hoy te contamos de excelentes picadas para conseguir libros universitarios.
1. Barrio San Diego
Con sólo nombrar esta céntrica calle de inmediato pensamos en bicicletas y libros. Como lo segundo es lo que nos convoca, te contamos que entre Alameda y Tarapacá podrás encontrar muy buenas picadas donde comprar textos de estudio por precios módicos. Es cosa de que consultes en cada carrito o galería con que te topes y te sorprenderán verdaderas gangas.
2. Buscalibre.cl
Si dispones de poco tiempo - o eres más cómodo- entonces el sitio Buscalibre es la alternativa perfecta para satisfacer tu necesidad de sabiduría. Aquí puedes encontrar textos universitarios y de ficción por un valor más que aceptable. Eso sí, debes tener presente que demorarán al menos un par de semanas en llegar hasta tu casa, por lo que si los requieres "para ayer" debes ver otras opciones. No obstante, si te organizas bien, te ahorrarás unos cuantos pesos comprando en esta plataform.
3. Feria Chilena del Libro
Esta reconocida librería se caracteriza por su amplio catálogo, por lo que cualquier texto que debas leer seguro lo encontrarás aquí. Tiene presencia a nivel nacional e incluso un portal donde puedes acceder a gran variedad de libros universitarios y recibir los seleccionados cómodamente en tu hogar. Los precios no son demasiado onerosos y quedarás más que satisfecho con tu compra.
4. Librerías Manantial-Antártica
Ubicada en la Plaza de Armas de Santiago (específicamente en el 444, con entrada también por Compañía de Jesús), esta sucursal de librería Antártica es alucinante, ya que dispone de miles de títulos clasificados según temática. Podrás encontrar material de estudio para las más diversas disciplinas, en el corazón del centro y a un precio increíble. Además, el sólo hecho de contemplar los anaqueles de este recinto será una experiencia mágica. ¡Es de ensueño!
5. Huérfanos
Muy cerca de los Juzgados Civiles, los estudiantes de derecho encontrarán la panacea para abastecerse del material necesario para estudiar los códigos y la normativa chilena. Calle Huérfanos y sus inmediaciones (así como las galerías que esta arteria alberga) esconde decenas de librerías netamente jurídicas, en las cuales no sólo podrás encontrar la legislación fundamental, sino interesantes manuales que la interpretan. Destaca Editorial Jurídica de Chile -que otorga importantes descuentos a abogados y aprendices-.
Y tú, ¿tienes otro dato que desees compartir?