• Descubre
    • También te puede interesar
    • Universitarios

      Red de Universitarios

    • Mascotadictos

      Amantes de las Mascotas

  • Pruebas PSU
    • Ciencias
    • Matemática
    • Lenguaje y Comunicación
    • Historia y Ciencias Sociales
  • Noticias
  • Orientación Vocacional
  • Puntajes
  • Qué estudiar
  • Universidad
  • Carreras
  • *Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión U. del Bío Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
PSU PSU
PSU
  • Pruebas PSU
    • Ciencias
    • Matemática
    • Lenguaje y Comunicación
    • Historia y Ciencias Sociales
  • Noticias
  • Orientación Vocacional
  • Puntajes
  • Qué estudiar
  • Universidad
  • Carreras
  • *Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión U. del Bío Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Vocación Universitaria

¿En qué trabaja un publicista digital?

Publicado miércoles 11 abril, 2018 por Paula Bonnet
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • ¿En qué trabaja un ingeniero en marketing?

    ¿En qué trabaja un ingeniero en marketing?

    21 diciembre, 2017
  • Mi Experiencia en una Agencia de Publicidad

    Mi Experiencia en una Agencia de Publicidad

    21 agosto, 2015
  • Mi experiencia como publicista emprendedor

    Mi experiencia como publicista emprendedor

    11 junio, 2015
  • 8 cualidades necesita un periodista

    8 cualidades necesita un periodista

    21 diciembre, 2018
  • 5 razones para estudiar Enfermería

    5 razones para estudiar Enfermería

    17 noviembre, 2018
  • La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    9 noviembre, 2018
  • ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    1 noviembre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    1 octubre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Psicología?

    ¿Por qué estudiar Psicología?

    29 septiembre, 2018

Ver más sobre

  • marketing digital
  • publicista
  • publicista digital
  • vocación universitaria
¿En qué trabaja un publicista digital?

En la era digital que vivimos, muchas profesiones tuvieron que adaptarse a nuevos comportamientos, herramientas, canales y requerimientos dentro del lugar de trabajo. La publicidad no es la excepción. Lejos están los días tipo Mad Men, la exitosa serie que relataba el día a día en una agencia de Nueva York en los años sesenta. La televisión ya no suele ser el medio final de las campañas, existen nuevos roles dentro de las empresas para quienes hayan estudiado esta carrera y las habilidades de los que se gradúan ahora pueden usarse para nuevos fines. (¡Y ya no se duerme la siesta en la oficina!) Pero no te preocupes, son buenas noticias: gracias a estos cambios las oportunidades laborales se han multiplicado.

Para saber más, descubre a continuación 5 alternativas de trabajo para los publicistas del siglo XXI:

1. Creativo con enfoque digital

Con el auge de internet han nacido las agencias digitales, hoy fundamentales en el mercado publicitario. Quizás no cuentan con equipos creativos tan grandes, pero sí ofrecen estos servicios a sus clientes y es importante que los publicistas que los integran puedan pensar en su trabajo con enfoque online. No se trata de un golpe inesperado de inspiración o de adaptar lo que se haría para la tele o para vía pública a una pantalla más pequeña, sino de pensar en cómo se comporta y qué le interesa al usuario que se va a encontrar con esa campaña en la web, además de tener el don de imponer tendencias en estos novedosos canales.

2. Planificador de medios digitales

La publicidad en internet se convirtió en un importante generador de ingresos para las marcas. Es por esto que los planificadores de medios buscan especializarse en este rubro. Su tarea es administrar la inversión de sus clientes dentro de las posibilidades que ofrece el mercado digital, ya sea Facebook, Google, medios locales como Emol o incluso alternativas menos usuales como Waze o Snapchat. Aquí la creatividad se usa de forma más analítica. Si te gusta diseñar estrategias, eres bueno con los números y tu perfil es un poco más técnico, quizás ser planner sea una buena alternativa.

3. Encargado de marketing en empresas

Aunque las empresas contratan agencias para su trabajo publicitario, es necesario que también cuenten con un perfil que sepa direccionar los esfuerzos. Un publicista es un profesional ideal para ejercer este rol, ya que se dedicará a conocer a fondo la marca y también el ámbito creativo y de medios. Las compañías que no cuenten con esta persona no sabrán trabajar sus estrategias de forma coherente y no estarán al día con las tendencias. Las multinacionales incluso tienen equipos enteros in-house, por lo que el graduado de la carrera podrá ejercer la especialidad que desee (puede ser redacción, arte y hasta SEO o SEM) dentro de estas áreas internas.

4. Ejecutivo de cuentas

Los ejecutivos de cuentas son el nexo entre las agencias y el cliente. Son el principal canal de comunicación y deben conocer a fondo las necesidades de las marcas con las que trabajan. Es fundamental ser organizado, tener paciencia para lidiar con muchos actores y proyectos al mismo tiempo. Sin embargo, en la era digital también es necesario trabajar con todos los interlocutores para estar al día con las tendencias, además de los productos y servicios disponibles. Estos profesionales deben apoyar en la generación de estrategias innovadoras, por lo cual es importante estar hiperconectado e informado. Además, se trata de un rol donde las habilidades blandas son fundamentales para que el equipo interno funcione y para que los clientes estén satisfechos.

5. Community Manager

Si te gusta escribir y eres bien creativo, quizás este sea el rol para ti. Manejar las redes sociales de una empresa no solo implica redactar posts para Facebook, sino más bien trabajar en campañas que logren comunicar nuevos productos, diseñar una comunicación coherente y con personalidad y trabajar en mecánicas para concursos o acciones que se viralicen y sean diferentes.

Las opciones son diversas y atractivas, por lo que si estás pensando en estudiar publicidad, seguro encontrarás una alternativa que se ajuste a tu personalidad e intereses. ¿Qué esperas para anotarte?

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • ¿En qué trabaja un ingeniero en marketing?

    ¿En qué trabaja un ingeniero en marketing?

    21 diciembre, 2017
  • Mi Experiencia en una Agencia de Publicidad

    Mi Experiencia en una Agencia de Publicidad

    21 agosto, 2015
  • Mi experiencia como publicista emprendedor

    Mi experiencia como publicista emprendedor

    11 junio, 2015
  • 8 cualidades necesita un periodista

    8 cualidades necesita un periodista

    21 diciembre, 2018
  • 5 razones para estudiar Enfermería

    5 razones para estudiar Enfermería

    17 noviembre, 2018
  • La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    9 noviembre, 2018
  • ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    1 noviembre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    1 octubre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Psicología?

    ¿Por qué estudiar Psicología?

    29 septiembre, 2018

#ComunidadPSU

Nuevos Posts

PSU

PSU

Prueba de Selección Universitaria: Ejercicios, Fechas, Resultados, Orientación Vocacional

Síguenos

PSU

  • Comunidad PSU
  • Agencia SEO
© 2025 THE BRANDING BROTHERS SPA, Algunos derechos reservados. Política de Privacidad - Términos de Servicio