“En un año particularmente complejo es necesario que los futuros estudiantes de la educación superior preparen con tiempo este nuevo examen”, enfatiza Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de la Institución.
Este año y el próximo se aplicará una Prueba de Transición para la Educación Superior, la que reemplaza a la Prueba de Selección Universitaria (PSU) que se efectuó hasta 2019. El cambio no es solo de nombre, pues las preguntas para el nuevo test “son distintas a las que componían la antigua PSU y están diseñadas para evaluar competencias, es decir, la integración de conocimientos y habilidades que permiten a los estudiantes resolver problemas”, sostienen desde el Ministerio de Educación.
Por eso, resulta fundamental comenzar a preparar desde ya la Prueba de Transición, razón por la cual Santo Tomás realizará un ensayo online gratuito y disponible para todos quienes deseen poner a prueba sus conocimientos, que incorpora las preguntas que fueron liberadas por el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile, entidad a cargo de tomar la prueba de ingreso al sistema terciario de educación.
Inscripciones
Los interesados en participar de esta iniciativa, previa inscripción la pueden hacer en el sitio web http://preparate.santotomas.cl, podrán rendir el ensayo de la prueba de Matemáticas entre el 24 y 26 de julio, y la prueba de Comprensión Lectora entre el 31 de julio y el 2 de agosto. Para rendir cada test, los inscritos podrán ingresar en el horario que les acomode, en los días indicados.
Ana María Pelegrí, Vicerrectora de Admisión y Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás hace un llamado a los aspirantes a la educación superior a participar de este ensayo destacando que “en un año particularmente complejo por la pandemia del Covid-19 y en donde los estudiantes de IV Medio se han visto especialmente afectados por la adopción de clases online, es necesario que los futuros estudiantes de la educación superior preparen con tiempo este nuevo examen”.
Por su parte, William Young, Director Nacional de Admisión de la casa de estudios señala que “este año es especial en el sentido que es primera vez que se rinde esta Prueba de Transición, por lo que es necesario acostumbrarse a los nuevos tiempos y los contenidos actualizados. Ambas pruebas responden a los contenidos, número de preguntas y tiempos indicados por DEMRE” Respecto de la duración de ambos ensayos, Young precisa que “la prueba de Matemáticas dura 2 horas y 20 minutos y la de Comprensión Lectora 2 horas y 30 minutos”.
Los resultados del ensayo online de Santo Tomás estarán disponibles a partir de la semana del 3 de agosto.