• Descubre
    • También te puede interesar
    • Universitarios

      Red de Universitarios

    • Mascotadictos

      Amantes de las Mascotas

  • Pruebas PSU
    • Ciencias
    • Matemática
    • Lenguaje y Comunicación
    • Historia y Ciencias Sociales
  • Noticias
  • Orientación Vocacional
  • Puntajes
  • Qué estudiar
  • Universidad
  • Carreras
  • *Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión U. del Bío Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
PSU PSU
PSU
  • Pruebas PSU
    • Ciencias
    • Matemática
    • Lenguaje y Comunicación
    • Historia y Ciencias Sociales
  • Noticias
  • Orientación Vocacional
  • Puntajes
  • Qué estudiar
  • Universidad
  • Carreras
  • *Admisión Universitaria
    • Admisión U. Andrés Bello
    • Admisión U. Santo Tomás
    • Admisión USS - Beca 100%
    • Admisión U. Católica
    • Admisión U. de Chile
    • Admisión U. de Valparaíso
    • Admisión U. del Bío Bío
    • Admisión U. Austral de Chile
Comparte este post
  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
Vocación Universitaria

Oficina en casa: 5 elementos indispensables para organizar tu espacio de trabajo

Publicado miércoles 24 noviembre, 2021 por Comunidad PSU
  • Twittear
  • pinterest

Posts Relacionados

  • 5 áreas de la fonoaudiología

    5 áreas de la fonoaudiología

    17 agosto, 2020
  • ¿Qué hace un ingeniero comercial recién titulado de la UNAB?

    ¿Qué hace un ingeniero comercial recién titulado de la UNAB?

    9 agosto, 2020
  • 5 cambios que un profesional de la educación puede lograr

    5 cambios que un profesional de la educación puede lograr

    3 diciembre, 2019
  • 8 cualidades necesita un periodista

    8 cualidades necesita un periodista

    21 diciembre, 2018
  • 5 razones para estudiar Enfermería

    5 razones para estudiar Enfermería

    17 noviembre, 2018
  • La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    9 noviembre, 2018
  • ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    1 noviembre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    1 octubre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Psicología?

    ¿Por qué estudiar Psicología?

    29 septiembre, 2018
Oficina en casa: 5 elementos indispensables para organizar tu espacio de trabajo

Con las nuevas circunstancias que estamos atravesando en la actualidad, muchas personas han optado o han sido condicionadas para trabajar desde sus casas. Por lo que organizar un espacio de trabajo dentro de sus hogares es ahora una medida fundamental. De manera que es muy necesario contar con algunos consejos para poder hacerlo de la mejor forma.

Además, les contaremos al respecto de cuáles son las herramientas y los dispositivos que pueden comprar para tener una experiencia más dinámica y para ser mucho más productivos. Así como también para ahorrar tiempo y para cumplir con sus tareas de forma mucho más práctica.

Por lo tanto, si se ven en la situación de tener que trabajar desde sus casas, tendrán que tomar algunas medidas que les permitan estar más cómodos y llevar a cabo todas las tareas como si estuvieran en su oficina. Y hay algunos cambios que tendrán que realizar en cuanto a la adquisición de equipos y cambios en la disposición de su casa tanto en el caso de un computador, como de una impresora.

Contar con un buen computador de trabajo

Es probable que ya tengan un computador con el que trabajan y que les sirve para cumplir con todas las tareas que necesitan llevar a cabo. Pero siempre es una buena opción actualizar el equipo por uno más nuevo que les permita tener una mejor capacidad de procesamiento y una mejor velocidad.

Hay momentos o situaciones especiales como Black Friday y Cyber Days, en donde pueden aprovechar los descuentos exclusivos y las ofertas que hay disponibles en tecnología. Con lo que podrían ahorrar gran parte de su presupuesto y adquirir un buen computador de trabajo que tenga componentes de calidad.

Se recomienda, por lo general, que compren un computador de escritorio, ya que son mucho más durables y cómodos para trabajar. En lo que respecta a los componentes internos, los siguientes aspectos pueden resultarles muy útiles:

  • Buen almacenamiento: recomendablemente, es mejor usar un SSD.
  • Un microprocesador potente: de al menos cuatro núcleos, como el i5 de Intel o el Ryzen 5 de AMD.
  • Suficiente memoria RAM: para poder ejecutar varios procesos de forma simultánea, se recomienda al menos tener 12 GB de RAM. Como mínimo 8 GB pueden ser suficientes, pero no es una capacidad recomendada.
  • Contar con una buena cámara web para realizar videollamadas y videoconferencias
  • Instalar el paquete de Windows Office y programas como Zoom

Contar con una buena conexión de internet

Luego de que tengan el equipo adecuado para trabajar, la conexión a internet es el otro aspecto fundamental que deberían contemplar. Este factor va a determinar que puedan conectarse a video llamadas y que no tengan cortes en la señal.

Así como también es muy importante para poder trabajar en plataformas específicas que requieren de un ancho de banda mucho más amplio. Como velocidad recomendada, un internet de, al menos 50 MB de bajada es una buena opción. Aunque, si pueden contar con un servicio más rápido y con conexión de fibra óptica, es mucho mejor.

Comprar una impresora

Contar con una impresora HP en sus casas es una verdadera ventaja inigualable. A partir del punto en el que pueden imprimir archivos y todo lo que deseen sin moverse de la comodidad de sus casas, se va a marcar un antes y un después en sus vidas.

Una opción muy recomendable puede ser una impresora multifuncional HP que cuente con conexión wifi para enviar los documentos a distancia. Además de que también pueden escanear documentos, lo que les va a permitir digitalizar libros y archivos y luego enviarlos a través de internet.

Dentro de los equipos que funcionan a tinta, una muy buena alternativa es la impresora HP Deskjet, que es de excelente calidad y se puede adquirir a un precio muy conveniente. Asimismo, los repuestos y el mantenimiento (en caso de que llegaran a necesitarlo después de un período de uso intensivo) son mucho más baratos. Por lo tanto, es posible encontrar ofertas en impresoras para todo tipo de presupuestos y necesidades.

Disponer un espacio exclusivo de la casa para trabajar

Según estudios de expertos en psicología, el cerebro funciona de distintas maneras según el espacio en el que se encuentre, ya que asocia esos espacios a actividades específicas. Es por este motivo que, por ejemplo, la cama y la habitación se asocian con dormir, el comedor se asocia con las comidas diarias y la sala de estar se asocia con las actividades de ocio.

Si quieren ser más productivos y tener un mejor rendimiento tanto psicológico como incluso físico (ya que sentirán más comodidad y menos cansancio) se recomienda que destinen una habitación o un espacio específico de sus casas a las actividades laborales. No es necesario que sea un espacio muy grande si no cuentan con una habitación extra, pero basta con que sea un lugar destinado y ordenado exclusivamente para trabajar.

Evitar el desorden y organizar esquemas laborales con horarios específicos

Un grave problema de la virtualidad y del trabajo a distancia desde la casa es que cuesta armar un cronograma y seguirlo con rigurosidad. Es por este motivo que se desordenan los esquemas y, al final del día, se sienten mucho más cansados y parece que hubieran estado trabajando muchas más horas o incluso durante todo el día.

Por lo tanto, una manera de recrear las condiciones que se dan en un trabajo presencial es trabajar como si se encontraran en sus oficinas. Dediquen períodos claramente delimitados a trabajar y tomen recreos de una duración fija, a fin de poder tener la mayor productividad en las tareas que deben ejecutar.

Hay muchas medidas que pueden tomar y elementos que pueden adquirir para convertir sus casas en un espacio agradable para trabajar y para vivir. Llevar el trabajo a la casa puede ser difícil porque se disocia la barrera entre las responsabilidades y la vida privada. Pero se pueden conseguir muy buenos resultados si logran delimitar bien cada espacio y cada tarea que van a realizar específicamente.

  • Compartir en Facebook Compartir
  • Compartir en Twitter Twittear
ENVIAR POR WHATSAPP

Comentarios

Posts Relacionados

  • 5 áreas de la fonoaudiología

    5 áreas de la fonoaudiología

    17 agosto, 2020
  • ¿Qué hace un ingeniero comercial recién titulado de la UNAB?

    ¿Qué hace un ingeniero comercial recién titulado de la UNAB?

    9 agosto, 2020
  • 5 cambios que un profesional de la educación puede lograr

    5 cambios que un profesional de la educación puede lograr

    3 diciembre, 2019
  • 8 cualidades necesita un periodista

    8 cualidades necesita un periodista

    21 diciembre, 2018
  • 5 razones para estudiar Enfermería

    5 razones para estudiar Enfermería

    17 noviembre, 2018
  • La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    La 5 carreras con mayor impacto en el mundo laboral

    9 noviembre, 2018
  • ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    ¿En qué puede trabajar un Community Manager?

    1 noviembre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    ¿Por qué estudiar Ingeniería en Información y Control de Gestión?

    1 octubre, 2018
  • ¿Por qué estudiar Psicología?

    ¿Por qué estudiar Psicología?

    29 septiembre, 2018

#ComunidadPSU

Nuevos Posts

PSU

PSU

Prueba de Selección Universitaria: Ejercicios, Fechas, Resultados, Orientación Vocacional

Síguenos

PSU

  • Comunidad PSU
  • Agencia SEO
© 2025 THE BRANDING BROTHERS SPA, Algunos derechos reservados. Política de Privacidad - Términos de Servicio